Nuevo Palacio Maya en Mexico

Nuevo Palacio Maya en Mexico




La cultura maya tendrá otro tributo. Ayer comenzó la construcción del Palacio de la Civilización Maya, que promete ser el complejo museológico más importante del sureste mexicano.
Será un espacio contemporáneo para la presentación integral del patrimonio material, inmaterial y natural de esa civilización, con el fin de proyectarla internacionalmente.
“Al iniciar los trabajos del Palacio de la Civilización Maya, lo hacemos con el espíritu de los astrónomos de esa cultura, que heredaban sus conocimientos a sus hijos o a los iniciados en la materia, de generación en generación”, indicó Ivonne Or­tega, gobernadora de Yucatán, al poner la primera piedra de la obra.
El Palacio de la Civilización Maya conjuntamente con el Museo del Mundo Maya (Mérida) y el Plan Maestro de Chichén Itzá, serán generadores de un polo de desarrollo económico, turístico, social y cultural en la región oriente del estado y en la Península de Yucatán.
El proyecto se desarrollará en 52 hectáreas, cerca del poblado Yaxcabá, a 10 minutos de Chi­chén Itzá. El lugar cuenta con elementos naturales, como el cenote Abán. Tendrá salas de exposiciones permanentes, temporales y sala IMAX.
72 mil metros cuadrados tendrá de superficie el Palacio de la Civilización Maya. Se ubicará a 11.5 km. de la población Pisté.

Fuente: publimetro.com.mx