Pelicula Chilena del Terremoto del 27 de Febrero

Pelicula Chilena del Terremoto del 27 de Febrero


Un hecho que marcó el año 2010 fue el terremoto de 8,8 grados que afectó a la zona centro sur de nuestro país, dejando grandes estragos en la población. Inspirado en esa experiencia, un gran equipo técnico y elenco de actores chilenos se han juntado para llevar a cabo el rodaje de “03:34”, la película que mostrará en tres historias, basándose en las situaciones ocurridas en distintas localidades afectadas por el desastre natural.

“03:34”revivirá el momento exacto en que ocurrió la tragedia, y ha sido filmada en las zonas donde el movimiento telúrico causó más destrozos y muertes.
La película muestra tres historias paralelas, escritas por Mateo Iribarren (El chacotero sentimental) y que hablan de lo ocurrido en los diferentes escenarios. La primera se basa en una mujer interpretada por Andrea Freund ( Ángel Negro - Primer thriller Chileno ) que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos quienes se encuentran vacacionando con Manuel, su padre interpretado por Marcelo Alonso ( Tony Manero - Post Morten )
 
Fernando Gómez-Rovira ( Taxi para 3) y Roberto Farías ( La Buena Vida - Biarritz al mejor actor - Francia) son los protagonistas de la segunda trama, donde un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en Alto Río, el edificio colapsado de Concepción. Y la tercera parte, con Loreto Aravena ( Los "80") y Eduardo Paxeco ( La buena Vida ) , habla de un grupo de jóvenes que está de vacaciones en Dichato, y se encontrarán con la complicada situación.
 
En el elenco también participan actores como Berta Lasala, Remigio Remedy, Gabriela Medina, María Paz Jorquiera, Andrés Reyes, Hugo Medina, Jorge Alis, Jose Luis Bouchon, Nathalia Aragonese, Claudio Castellón, Ernesto Anacona, Julio Fuentes y Andrés Reyes.
Las filmaciones de la película comenzaron en noviembre pasado y gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y en conjunto a la colaboración de Carabineros de Chile, que han dado todas las facilidades para el registro en las zonas afectadas, se estrenará en Dichato el próximo 27 de febrero, fecha del primer aniversario de la catástrofe y el 3 de marzo en todas las salas de cine del país.
La película es dirigida por Juan Pablo Ternicier, y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de dólares, lo que se traduce en un alto nivel de producción y realismo en cada escena.
 
El Film, además de ser un patrimonio audiovisual, generará un aporte benéfico, ya que el 50% del ingreso neto, que corresponde a la productora “03:34” en lo recaudado en salas de cine en Chile, será donado para escuelas de la VII y VIII región costa del país.
El terremoto, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y que produjo un tsunami, dejó en la zona centro-sur de Chile 521 muertos, 800 mil damnificados y pérdidas por 30 mil millones de dólares, y desde entonces cientos de réplicas de diversas intensidades han seguido afectando a la misma zona, incluida la capital santiaguina.

Fuente: terra.cl