Muerte de Hector Mendoza

Muerte de Hector Mendoza



Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) confirmó esta noche la muerte de Héctor Mendoza, considerado precursor del teatro de vanguardia en México.

Sáizar escribió en su cuenta de twitter "me está informando la directora del INBA, Tere Vicencio, que lamentablemente ha muerto el maestro Héctor Mendoza".

La noticia se da a conocer después de que hubieran circulado rumores en la red social desde hacía algunas horas.

Las condolencias de la comunidad teatral han comenzado a circular por twitter. El productor Epigmenio Ibarra escribió "Generoso, preciso, formador de grandes actores compartió su experiencia con nosotros en @Casazul el Mtro Hector Mendoza. Grande del teatro". La actriz Ana de la Reguera también lamentó la muerte del escritor: "Qué pena la pérdida del Maestro Héctor Mendoza. Mi más sentido pésame a su familia".

Héctor Mendoza nació en Apaseo, Guanajuato en 1932. Escritor y director de obras como "Ahogados" o "Las cosas simples", obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia "Juan Ruiz Alarcón"y la beca de la fundación Rockefeller. Fue profesor de muchas generaciones de dramaturgos, entre los que destacan Sergio Jiménez o Luis de Tavira.

En 1994, el Instituto Nacional de Bellas Artes rindió un homenaje al maestro por sus más de 40 años de carrera.

Fuente: eluniversal.com.mx