Estreno de El Turista 28/01/2011

Estreno de El Turista 28/12/2010



Gira en torno a Frank (Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.
En una adaptación libre de la película francesa 'Anthony Zimmer', la historia creada por el director y guionista alemán recuerda a la época dorada de Hollywood de hermosos escenarios, elegante vestuario e ingenioso diálogo, al tiempo que mantiene un estilo europeo.
 
"Algunas personas dicen que los días de gloria de la era de Hollywood han pasado y que no tenemos gente como Humphrey Bogart o Lauren Bacall", dijo Von Donnersmarck antes del estreno de su película.
"Por supuesto que tenemos. Tenemos gente como Depp, que son aún más carismáticos que Bogart, y Angelina Jolie, que es Betty Davis y Marilyn Monroe todo en una", afirmó.
El personaje de Depp es un aplicado profesor de matemáticas que se ve inmerso durante sus vacaciones en una red de engaños urdida por la vulnerable mujer fatal de Jolie, y perseguido por un detective inglés interpretado por Paul Bettany, el malo de 'El Código Da Vinci'.
 
"He hecho varias cosas en las que estos personajes están considerados como un poco fuera (de lo normal), así que quería ver qué podía hacer con un tipo normal puesto en situaciones radicalmente intensas con varios tics", comentó Depp, de 47 años, y cuyo personaje inspira constantemente en un cigarrillo electrónico.
El estudio de Hollywood Columbia Pictures reúne a Depp y Jolie por primera vez, pero según Von Donnersmarck su fama no se interpuso en el rodaje. Los protagonistas no se conocían antes de trabajar en la película.
 
"No importa si los actores son increíblemente famosos o desconocidos en el exterior, el trabajo es el mismo", comentó este aficionado a la literatura y filosofía rusa, que habla cinco idiomas.
Aunque la imagen de Depp saltando por los tejados venecianos en pijama pueda resultar llamativa, el director atrae a los espectadores con una atractiva Jolie vestida para matar en casi todas las demás escenas.
Jolie, conocida por realizar peligrosas escenas de acción en cintas como 'Agente Salt' y 'Sr. y Sra. Smith', dijo estar un poco "celosa" porque Depp se llevara toda la acción en la película, aunque sumergirse en una elegancia al estilo de Grace Kelly lo compensó.
 
"Queríamos algo que fuera un placer y una escapada que desearías que fueran París y Venecia, y todo el mundo siente esa elegancia por un momento", indicó Jolie, que en la película habla con acento británico. "Me sentí como si estuviera de vuelta en esas películas antiguas", añadió.
Añadiendo un toque de clase, Timothy Dalton, conocido por interpretar al sofisticado agente secreto 'James Bond' a finales de la década de 1980, tiene una breve aparición como un jefe del servicio secreto que guía a un Bettany cada vez más desesperado.
 
Se estrena el 28 de enero de 2011

Fuente: terra.com.ve