Documental 2012 Canal 13, 01/01/11

Documental 2012 Canal 13, 01/01/11


Este sábado, a las 16.00 horas, Canal 13 exhibirá un documental de la cadena Discovery sobre el fin del mundo el año 2012.
Esta producción es una investigación científica sobre distintos fenómenos sísmicos y climáticos que muestra la película “2012” y la profecía del fin del mundo en la cual se basa.
El documental que se exhibirá en “Sábado de Reportajes” explica la base de esta profecía: el fin del calendario de la antigua civilización Maya termina el  21 de diciembre de 2012.
Ese día el planeta Tierra se alineará con el centro de nuestra galaxia, provocando un eclipse de Sol al centro de la Vía Láctea y para los agoreros del Apocalipsis habrá un completo desajuste en el campo magnético de la Tierra, enormes tormentas solares, una gran falla en la magnetósfera del planeta, desplazamiento de las placas tectónicas, sismos, tsunamis, la erupción de volcanes, un invierno nuclear que provocaría hambrunas y contaminación. La humanidad quedaría incomunicada, sin comida y sin calefacción.

¿Qué hay de cierto en estas teorías?
Los físicos y astrofísicos solares analizan científicamente estas teorías.  Así nos enteramos que una alineación de planetas como la que se producirá el 21 de diciembre de 2012, ya se ha producido en varias ocasiones anteriores, sin desequilibrios físicos o climáticos mayores, y que la fecha para el calendario maya puede significar un comienzo más que un fin.

Publimetro.cl