Ennio Morricone Compone Tonos Para Celular


El compositor de la música de "El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares" o "La Misión", el octogenario Ennio Morricone, es el autor de quince nuevos "tonos" para teléfono móvil, en concreto para el modelo que lanzará LG el próximo mes de enero en Europa, que tendrá una calidad de reproducción "inaudita".
La música de Morricone (Roma, 1928) vendrá de serie en los teléfonos tipo Smart -telefonía que permite la descarga de correo electrónico y aplicaciones, entre otras posibilidades- de la coreana LG empezando con su modelo LG Optimus 2X.
La compañía explica en su web que ha encargado a Morricone 15 melodías específicas y ha acordado en esta colaboración la inclusión de otros diez de sus "mejores sonidos para el cine", entre ellos "Love Affair", "La Misión" y "Cinema Paradiso".

Los motivos de MorriconeEl propio compositor detalla en un vídeo que se trata de una colaboración "interesantísima" porque ha podido investigar en las posibilidades de escribir música para un aparato en concreto lo que le ha proporcionado la posibilidad de explorar en el simbolismo de la música contemporánea. "Es algo minimalista, circular, porque el sonido se repite constantemente, en busca de su eternidad", subraya el autor, que para crear sus composiciones para el móvil ha utilizado frecuencias "medias y altas".
Morricone sigue los pasos de otros creadores como el japonés Ryuichi Sakamoto, que lo hizo para el modelo 8800 de Nokia, y prosigue en su colaboración con las nuevas tecnologías, tras crear, en 2008, la "banda sonora" del vídeo juego "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots".

El italiano, que tiene en su haber varios Grammy y Globos de Oro además de un Oscar, es uno de los más prolíficos e influyentes compositores de música para el cine del mundo, ya que es el autor de la banda y los arreglos de más de 500 películas, entre ellas la española "Átame", y programas de televisión.

Fuente: abc.es