Rafael Nadal Campion Mundial de Los Campiones

Rafael Nadal Campion Mundial de Los Campiones



El tenista español Rafael Nadal ha sido proclamado "Campeón mundial de los campeones" por ''L'Équipe'', que en su edición del viernes coloca como número dos al futbolista español Andrés Iniesta y en el tercer puesto del cajón al futbolista holandés Wesley Sneijder.

"Rafael Nadal ha reinado en la galaxia del tenis", subraya ''L'Equipe'' en una portada ilustrada por una foto del mallorquín con el trofeo, y en la que también precisa que, de acuerdo con los votos de la redacción y gracias a los 777 puntos recibidos, "bate con más de 200 puntos de ventaja a su compatriota Andrés Iniesta" (777) y a Sneijder (530).

El periódico destaca que se trata de "un coloso tan humano" que en España genera unanimidad por su naturalidad, hasta el punto de que ha conseguido que los fotógrafos no le acosen, a diferencia de lo que ocurre con otros famosos.
A causa también del "respeto que inspira", entre otras cosas porque al contrario que otros deportistas no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal y paga sus impuestos "como cualquier ciudadano para la construcción de infraestructuras, para la sanidad, las pensiones".
Recuerda que el campeón español había comenzado el año con una lesión de rodilla, que debió abandonar frente a Andy Murray en los cuartos de final del Open de Australia, y que volvió a la competición a comienzos de marzo.
 
A partir de ahí, -relata- "encadena dos semifinales en Indian Wells y en Miami, pero vuelve a ganar a mediados de abril en la tierra batida de Montecarlo. Recuperada la confianza, sobrevuela los torneos de Roma, Madrid y recupera su título en Roland Garros. Pese a que se le despiertan los dolores en la rodilla derecha, gana Wimbledon pero renuncia a los cuartos de final de la Copa Davis contra Francia".
"Aprovecha para asistir en Sudáfrica a la consagración de la selección española de fútbol. De vuelta a las pistas a comienzos de agosto en Canadá, se recoloca en el juego y gana en septiembre frente a Djokovic el último torneo del Grand Slam que le faltaba, el US Open", añade.
 
La publicación reconoce que el final de la temporada ha sido "más complicada" porque pese a estar ya cansado llegó a la final del Masters de Londres "pero tuvo que inclinarse frente a Federer".
Precisamente la rivalidad con el suizo es objeto de un análisis bajo el título "¿Y si Nadal superara a Federer?, en el que se ponen frente a frente sus nueve títulos del Grand Slam frente a los 16 de éste que se habían considerado un récord "imposible" de batir.
A ese respecto, señala que Nadal lleva ganados 43 torneos, comparados con los 35 que había logrado a su edad Federer, y que el español ha terminado en primera posición de la clasificación en dos temporadas (2008 y 2010), cuando el suizo ha conseguido hacerlo en cinco (2004, 2005, 2006, 2007 y 2009).
El diario deportivo francés justifica el segundo puesto de Iniesta explicando que tras haber estado lesionado "en los momentos cruciales de la temporada 2009-2010" con su equipo el Barcelona, "se tomó una deslumbrante revancha con la camiseta española al marcar el tanto de la victoria en el Mundial contra Holanda".
 
De Sneijder, pone de relieve su "éxito" en el Inter de Milán, que ganó la Liga de Campeones, el campeonato y la Copa de Italia, antes de fracasar en la final del Mundial, precisamente frente a España.
En cuarta posición de la clasificación del concurso anual organizado por ''L'Équipe'' figura esta vez el boxeador filipino Manny Pacquiao (231 puntos), seguido por el jugador de baloncesto estadounidense Kevin Durant (195), por el velocista francés Christophe Lemaître (176) y por la pareja de automovilistas de rallies Sébastien Loeb y Daniel Elena (140).

Fuente: terra.com.ve