Festival de Cine de Las Condes


Con el filme “Loco corazón”, protagonizado por Jeff Bridges, quien ganó el Oscar por esta actuación, parte el 7 de enero, a las 21.30 horas, el Festival de Cine Las Condes 2011, en el rosedal del Parque Araucano.
Es la décima versión de este importante festival de cine al aire libre, que tiene capacidad para 600 personas en platea y 600 en confortables graderías. Se calcula que asistirán más de 10 mil espectadores a este panorama imperdible para el verano, una actividad ya clásica de la comuna.
 
El horario de cada película es a las 21.30 horas, pero los espectadores podrán ingresar al Parque Araucano a partir de las 20 horas, ya que habrá diariamente degustaciones de vino.
 
La entrada es de $ 2.000 general y $ 1.500 suscriptores de La Tercera y Tarjeta Vecinos de Las Condes, y estarán a la venta a partir del miércoles 29 de diciembre, en los stands La Tercera en los malls Parque Arauco y Alto Las Condes.
 
Viernes 7 – LOCO CORAZON. EEUU, 2009. Jeff Bridges interpreta a un decadente y alcohólico cantante de country que viaja por Estados Unidos trabajando en lugares de mala muerte. En una de las presentaciones conoce a una periodista, con quien inicia una relación que será el inicio de su propia redención.
 
Sábado 8 – CINCO DIAS SIN NORA. México, 2009. Comedia sobre los protocolos familiares y religiosos, premiada en el último Festival de cine de Mar del Plata y Premio del Jurado del Festival de Cine de Moscú. Con toques de humor negro, narra la historia de un hombre que se entera de la muerte de su ex mujer y debe hacerse cargo de los funerales. A partir de este hecho, se produce un acercamiento hacia ella, pasando del odio a darse cuenta que nunca dejó de amarla.
 
Domingo 9 – EL NUEVO ENTRENADOR. Reino Unido, 2009. Posiblemente una de las mejores películas de fútbol jamás filmadas. Basada en un hecho real, la cinta cuenta en clave de humor negro el polémico paso como entrenador de Brian Clough por uno de los más famosos equipos británicos de los años 60 y 70. De sorprendente vigencia en nuestro medio, la cinta se constituye en una impecable reflexión sobre las dinámicas de la vida deportiva.
 
Lunes 10 – EX. Italia, Francia, 2009. La película comienza donde terminan las películas románticas: con un beso y una declaración de amor eterno. A partir de ese momento, la vida de seis parejas se entrecruza y cada una se ve enfrentada a diversas situaciones que ponen en peligro sus relaciones. Una comedia a la italiana, con todos los ingredientes que han hecho de este género uno de los predilectos de un amplio sector del público mundial.
 
Martes 11 – GEORGIA O’KEEFFE. Estados Unidos, 2009. Hermosa cinta sobre el romance de dos grandes artistas estadounidenses, la pintora Georgia O’Keeffe y el fotógrafo Alfred Stieglitz, durante la década de los 20. A la historia de estos personajes reales y extraordinarios, se suman interesantes diálogos acerca del arte y la creación, matizados con las coloridas pinturas de la artista.
 
Miércoles 12 – EL HOMBRE DE AL LADO. Argentina, 2009. La película se centra en un conflicto entre vecinos que se desata al abrir una ventana en un muro medianero. Uno es un prestigioso diseñador que vive en una casa diseñada por Le Corbusier, y el otro, un vulgar y avasallador vendedor de autos usados que decide abrir una ventana para tener más luz. Es ahí cuando empieza el problema y cada uno toma conciencia de la existencia del otro.
 
Jueves 13 – LOS BUENOS TIEMPOS. Reino Unido, 2010. Comedia ambientada en los años 70 que narra los sueños y redenciones de un grupo de jóvenes. Uno de ellos, partidario del amor libre y férreo opositor del establishment, se enamora de la hija de su conservador jefe, a quien deberá seducir en divertidas situaciones. Una representativa muestra del ingenio y sutileza del humor británico. Para muchos críticos, una cinta imperdible.
 
Viernes 14 – UN PROFETA. Francia, 2009. Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2009 y nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2010, entre otros galardones, la cinta cuenta la historia de un joven árabe analfabeto que ingresa a prisión para cumplir una condena de seis años y una vez dentro inicia un sostenido ascenso en las jerarquías del delito. Aplaudida por la crítica mundial, ésta es una película sobre el crecimiento personal, no obstante que en este caso la experiencia carcelaria no tiene nada que ver con la rehabilitación.
 
Sábado 15 – LA ULTIMA ESTACION. Reino Unido, Alemania, Rusia, 2010. Con numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran las nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro, esta soberbia producción reivindica los años finales de la vida de Leon Tolstoi –de cuya muerte se ha cumplido un siglo- y ha sido considerada como una tragicomedia sobre el matrimonio, la confianza y el amor. Su protagonista es la condesa Sofía, la esposa del novelista, quien persigue a su marido por la Rusia de los zares al sospechar que ha modificado su testamento.
 
Domingo 16 – JUVENTUD SIN JUVENTUD. Estados Unidos, 2007. En su penúltima película, el renombrado director y productor Francis Ford Coppola construye un relato tan interesante como complejo, de tintes existenciales, sobre la noción del tiempo. La historia se centra en un profesor cuya vida sufre un giro cuando un extraño fenómeno lo convierte en un fugitivo perseguido por los nazis durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial. En su huída se reencuentra con un antiguo amor y se da cuenta que su mente y su cuerpo se enfrentan a paulatinos cambios.


Fuente: terra.cl