Murio el hombre Rescatado en El Metro de Madrid


El hombre que fue rescatado por el policía nacional Ángel Sánchez del Metro madrileño el pasado 3 de diciembre, y que al parecer se encontraba bajo los efectos de las drogas antes de caer a las vías, falleció anoche en el Hospital de la Concepción. Las heridas de la caída fueron de carácter leve, pero según pudo saber ABC, el hombre, de 41 años, a pesar de su edad presentaba síntomas de enfermedad y un delicado estado de salud, posiblemente relacionado con su adicción a las drogas.

El fallecido, al que pudo verse en un vídeo grabado por la cámara de seguridad del Metro, se tambaleó por el andén y cayó a la vía apenas segundos antes de que pasara el convoy. Desde el andén opuesto, el agente del Cuerpo Nacional de Policía Ángel Sánchez, con solo dos meses de antigüedad en el puesto y que estaba en ese momento libre de servicio, no dudó en lanzarse a su rescate, saltando a la vía y sacándole de la zona de peligro cuando el tren ya estaba a punto de alcanzarle.

La heróica hazaña de este policía ha traspasado nuestras fronteras: su caso ha sido reproducido por medios de comunicación de China, Rusia y Reino Unido. Además, el vídeo en que se aprecia el incidente, que fue difundido por el Cuerpo Nacional de Policía en su canal de Youtube —www.youtube.com— ha recibido más de 250.000 visitas en una semana.


Fuente: abc.es