Los Elementales La Primera Pelicula Chilena en 3D

Jorge Olguín paso a la historia del cine nacional hace diez años cuando presentó "Ángel Negro", la primera película perteneciente al género fantástico hecha en Chile. Ahora el director volverá a inscribir su nombre como el primer realizador en entregar una cinta chilena en 3-D.

"Obviamente es un desafío enorme porque me está obligando a trabajar desde otra perspectiva, trabajar con un nuevo instrumento. Estoy aprendiendo a narrar con una nueva herramienta en el fondo", explica Olguín.

Para el director, trabajar con 3D ha sido mucho más complejo.  "Porque te obliga a tener a un más claro el proceso de pre producción que a mi me interesa mucho yo no soy de los que llega al rodaje a improvisar. Me gusta, como yo manejo mucha puesta en escena y efectos y todo, tengo que ser muy cuidadoso y en este caso con 3-D me obliga a ser un 200 o 300 por ciento más y a mi me encantan los desafíos. Me encanta ponerme la soga en el cuello".

El guión es de Carolina García, con quien Olguin ya trabajó en "Sangre Eterna" hace ocho años.

"Inicialmente queríamos hacer una historia sobre entidad sobrenaturales dentro de la ciudad pero después nos pareció más interesante un conflicto que tenía que ver más con el entorno y nso fuimos hacia el sur, a la zona del Biobio que nos pareció más interesante como efecto dramático."

La cinta nos muestra a Ana, una joven obsesionada con el tema sobrenatural, quien junto a un amigo buscará contactar a su madre fallecida.

Sin embargo, ambos terminarán liberando a unas extrañas entidades que habitan los bosques de la zona.

"En el fondo es una película de multilenguaje. Obviamente los protagonsitas son norteamericanos que se encuentran con guias chilenos y hay una mezcla de lenguajes. Obviamente la película está coproducida por Estados Unidos por lo cual se está pensando para distribuirla en ese país por lo cual hay un 80 por ciento prácticamente en el inglés, un 10 por ciento en español y otro 10 por ciento en mapudungún, que me parece super interesante toda esa mezcla", explica el director.

El rodaje de Los Elementales se realizará durante el mes de febrero en la región del Bio Bío y se espera que llegue a las salas de cine en octubre del 2011.

Fuente: cnnchile.com