Universidad Catolica vs Everton Domingo 5 de Diciembre 2010

Universidad Catolica vs Everton Domingo 5 de Diciembre 2010


Este domingo en San Carlos de Apoquindo a las 19:00 horas (22:00 GMT), Universidad Católica va por su confirmación y décima estrella que lo lleve al cielo cuando le haga frente a un urgido Everton de Viña del Mar que disputa su permanencia el la Primera División en enfrentamiento correspondiente a la última jornada número 34.

Al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi le basta con un empate contra su rival para dar la vuelta olímpica para beneplácito de 12.000 de seguidores que ansían desesperadamente hacerlo tras cinco largos años de sequía y, con esto, quitarse el apodo o mofa de la última década que lo cataloga como "eterno segundón".
El elenco 'cruzado' tiene hasta el momento 71 puntos -tres más que su escolta Colo Colo que precisa forzosamente de una derrota de estos para obligar a un encuentro de desempate-.

"Estamos contento por la posibilidad que tenemos de conseguir el máximo objetivo, pero también hay un poco de nerviosismo propio de estar cerca de la final", declaró Pizzi previo al vital compromiso y adelantó que buscarán los tres puntos a como de lugar sin caer en especulaciones.

"Hemos obtenido buenos resultados con nuestro estilo de salir a buscar al rival. En esta situación se acentúa esta fórmula que es salir a atacar", enfatizó el hispano-argentino,

El cuadro 'ruletero', en cambio, podría descender a la B en caso de perder dado su pésima posición en el torneo, decimoséptima, donde apenas han logrado acumular 34 unidades en 33 partidos.

Su presidente, Antonio Bloise, se ha encargado de motivar a sus jugadores de cara al match pero también fue conciente al señalar que "nos equivocamos en las decisiones y lo estamos pagando caro. El responsable de eso soy yo y lo asumo, tal como lo hice en la gloria. Si bajamos, será el descenso más caro del fútbol chileno (el valor de la plantilla oscila los 80 millones de pesos chilenos)".Además, las estadísticas están a favor de los 'oro y cielo' ya que en los últimos tres antecedentes en casa de los 'franjeados', los primeros han dos empates y una victoria.

Así pues, mientras uno se juega la gloria el otro tendrá que aplicarse a fondo para evitarle una tragedia enorme a sus aficionados.


Fuente: goal.com