River vs Estudiantes 8 de Diciembre 2010


Estudiantes tendrá una visita riesgosa ante River Plate en su afán por mantenerse en lo alto, camino al título, pero lo acecha Vélez Sarsfield, que recibe al alicaído Huracán, en partidos excluyentes de la penúltima fecha del Torneo Apertura-2010 del fútbol argentino.
El equipo estudiantil de La Plata se mantiene desde hace varias fechas al tope de la tabla (39 puntos) y sólo puede ser superado por Vélez Sarsfield (37), convertido también desde hace un largo rato en el único perseguidor, en una definición reducida a una carrera sin tregua entre los dos mejores conjuntos del campeonato.

Con apenas dos partidos y seis puntos en juego, Estudiantes puede consagrarse campeón si le gana a River y Vélez no consigue superar a Huracán, pero cualquier otro resultado postergará la definición hasta la última jornada.
A pesar de no haber mostrado el fútbol de alto nivel que lo hizo protagonista en el plano internacional hasta no hace mucho tiempo, Estudiantes consiguió mantenerse como un conjunto sólido, sostenido en un mediocampo experimentado, acostumbrado a las grandes batallas, con Juan Sebastián Verón como estandarte.

Eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana, agobiado por diversas lesiones que lo obligaron a cambiar muchas veces de nombres y de esquema de juego, el equipo de Alejandro Sabella ha sabido adaptarse a las circunstancias y superar la mayoría de los obstáculos.
Sin embargo, no tendrá el más mínimo margen para descuidarse, porque Vélez espera agazapado algún tropiezo que le permita un sobrepaso y dar el gran golpe.

De manera coincidente con Estudiantes, Vélez también se ha dedicado al Apertura casi con exclusividad desde las primeras fechas, más allá de que alguna caída ocasional le impidió permanecer en lo más alto, como sucedió recientemente, cuando había igualado la línea del líder y enseguida volvió a quedar detrás.
Consolidado en todas sus líneas, el punto más alto de Vélez está en su pareja de ataque, ya que el 'Tanque' uruguayo Santiago Silva (11) y el habilidoso Juan Manuel Martínez (9) se reparten 20 de los 29 goles que acumula el 'Fortín' conducido por Ricardo Gareca.

En los duelos del miércoles, Estudiantes será el que tendrá en principio un examen más difícil, ya que no contará con Verón en su visita a un River en pleno proceso de recuperación, con la confianza en alza luego de lograr tres victorias en sus últimos cuatro partidos, pero que además necesita sumar puntos.
De no mediar alguna sorpresa, Vélez, que viene de obtener un rotundo triunfo por 4-0 sobre Godoy Cruz, no debería complicarse en su propio terreno ante Huracán, que se desbarrancó en las últimas semanas con cinco derrotas en fila.

La penúltima fecha del Apertura empezará el martes con los partidos Gimnasia La Plata-All Boys y Arsenal-Colón, mientras que el miércoles jugarán River-Estudiantes, Vélez-Huracán y Godoy Cruz-Banfield.
El jueves será el turno de Banfield-Boca, Argentinos Juniors-Lanús, Quilmes-San Lorenzo y Newell's-Olimpo, en tanto que el cotejo entre Independiente y Tigre fue postergado hasta el año próximo, ya que el equipo 'rojo' debe disputar este miércoles la segunda final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Goiás.

Fuente: AFP