Plaga De Chinches En Nueva York


Los chinches han cobrado una nueva víctima en Nueva York: la tienda de moda Juicy Couture que se ha visto obligada a cerrar temporalmente sus puertas debido a estos visitantes inesperados.
Esta es la última de una serie de reconocidas tiendas y hoteles en Nueva York que han visto afectados sus negocios por la invasión de estos insectos mordedores en la ciudad.
La corresponsal de la BBC en Nueva York, Laura Trevelyan, señaló que por el momento no se sabe el origen de la plaga de estos insectos, que se esconden en las paredes, ropa e incluso computadores de los negocios y que se han convertido en un problema en la turística zona de Manhattan de Nueva York.
Sin embargo, según Trevelyan, la invasión de chinches "probablemente esté relacionada con la alta proporción de turistas internacionales en la ciudad, que podrían traer a los insectos en sus maletas".

Manhattan, lugar predilecto

De hecho, algunos expertos piensan que estos insectos pueden haber desarrollado una resistencia a los pesticidas modernos y que su aumento se debe al incremento de los viajes internacionales.
Pero, independientemente de su origen, los hoteles y tiendas de ropa de Manhattan se han convertido en lugares predilectos de los chinches desde donde están al acecho de la llegada de visitantes a quienes poder picar.
La forma más eficaz para deshacerse de ellos parece ser el tratamiento térmico de exterminadores de insectos.
Y pese a que no es cierto el estigma social que asocia a los chinches con la propagación de enfermedades, estos diminutos visitantes están provocando grandes pérdidas en negocios minoristas como Juicy Couture.

Fuente BBC