Modelo Colombiana Angie Sanclemente Valencia Acusada de Trafico de Drogas

Modelo Colombiana Angie Sanclemente Valencia Acusada de Trafico de Drogas



La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia deberá enfrentar un tribunal argentino acusada del delito de contrabando de estupefacientes en una causa que tramita el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, informó el martes una fuente judicial.

La ex Reina del Café de Colombia, de 31 años, conocida por los alias "Diamante" y "Pepo", está acusada de ser la conexión entre narcotraficantes mexicanos y la red argentina de la banda.

La mujer está involucrada en una causa que comenzó hace casi un año, luego de que el 13 de diciembre fuera detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur) a una joven que intentó embarcar en un vuelo a México con 55 kilos de cocaína.

Junto con Sanclemente Valencia llegarán a juicio su novio, el modelo argentino Nicolás Gualco; el tío de Gualco, Daniel Monroy; el ciudadano venezolano Gustavo Adolfo Páez Arnesen y dos arrepentidos, informó el Centro de Información Judicial (CIJ) dependiente de la Corte Suprema.

La modelo fue detenida el 26 de mayo en un hostal de Buenos Aires luego de permanecer prófuga desde diciembre.

Según testimonios de algunos imputados, Sanclemente Valencia es señalada como la reclutadora de "mulas" (personas contratadas para transportar drogas) por uno de los imputados en la causa en la que se investiga una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa, vía México.

Si bien la causa fue elevada a juicio, la investigación no terminó y existe un pedido de captura nacional e internacional sobre Fermín Pérez Moreno, un ciudadano mexicano que a fines del año pasado estuvo en Argentina.

Los investigadores sospechan que Pérez Moreno sería el chofer de un jefe narco de nacionalidad colombiana apodado "El Mostruo", que vive en México y que sería el destinario de la cocaína que se quería traficar desde la Argentina, según declaraciones de los imputados.
Fuente: terra