Mey SantaMaria Dejo Asi Somos


Después de cuatro años en el panel de “Así somos”, Mey Santamaría decidió, después de pensarlo un par de días, renunciar a La Red. Anoche la bella cubana, con las ideas bien claras, se despidió de sus compañeros aprovechando que su contrato con el canal vencía ayer.

“Lo que hice anoche tiene que ver con los compromisos de trabajo porque cuando uno los adquiere tiene que dar el 100%, y estos meses he estado trabajando mucho en eventos de empresas y, por lo tanto, faltando mucho al canal. Entonces, lo que pasó es que diciembre también lo tengo lleno de eventos y no puedo cumplir con lo que me pide el canal que es que yo esté todos los días en el programa”, aclara la morena de 35 años.

-Pero si haces el programa dos horas en la noche, ¿cómo no te alcanzaba el tiempo?


-Es que ahora estoy en la radio Agricultura con Jennifer Warner haciendo “Cero estrés”, que es desde las 18.00 a las 19.30 horas, y me tenía que salir antes del programa para ir corriendo al canal para preparar el “Así somos”. Después terminaba en La Red y de nuevo tenía que correr a hacer eventos y todo eso ya me estaba pasando la cuenta. Desde agosto a la fecha han sido meses de mucho trabajo y el que mucho abarca poco aprieta.

-¿Cómo tomaron en el canal tu salida?


-Todos me dijeron que no me fuera, pero en el fondo todos me tienen mucho cariño y entendieron y se dan cuenta de que se cumplió el ciclo. Yo y ellos sabemos que el programa necesita a alguien que esté todo el tiempo y que esté 100% comprometido. Me dio pena irme pero tengo la sensación de que tomé la decisión correcta porque necesito descansar más, preocuparme de mi alimentación, de mi estado físico y de mis afectos. Estaba adelgazando muchos, tenía muchas ojeras y ya hasta tenía la voz cansada y desgastada.

-¿No te da temor quedarte sin un contrato estable como el que tenías en La Red?


-Para nada. Yo estoy acostumbrada a la inestabilidad. Antes de entrar a la televisión trabajé de promotora, de modelo y todo lo que tengo hoy es más de lo que alguna vez soñé y pensé en tener porque yo llegué a Chile con una mano adelante y la otra atrás. Si no trabajo en la televisión puede ser en cualquier otro lugar porque yo no me formé para ser un una figura televisiva. Además, ya tengo varias ofertas por ahí, pero yo quiero que todo sea a partir de marzo porque necesito parar un poco y el trabajo no lo es todo.

-¿Tu familia y tu novio te apoyaron en esta decisión?


Sí, porque a mi familia no le sirve que yo genere y genere si no tengo una buena calidad de vida. Necesito dedicarle tiempo a mi familia, por algo me la traje de Cuba, y por eso estoy muy tranquila y feliz con la decisión que tomé. Matarse trabajando ya lo hice y en esta etapa de mi vida no lo quiero seguir haciendo.

Fuente: Terra