La Muerte del Ex General Juan Pablo Saa

La Muerte del Ex General Juan Pablo Saa


El ex general de Brigada Juan Pablo Saa falleció hoy en el Hospital Militar de esta ciudad, luego de estar internado a causa de un ACV. El represor era uno de los militares juzgados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en nuestra provincia.
Saa había sido separado del juicio que se le siguen a los principales responsables de la represión ilegal ocurrida entre 1976 y 1983 en nuestra provincia. Debido a un problema de salud, el tribunal federal decidió separarlo del proceso. Fue internado de urgencia en el Hospital Militar el 23 de noviembre.
Precisamente, la salud de quien fuera responsable de la Octava Brigada de Montaña entre los años 1977 y 1978 fue uno de los factores que preocupó tanto a los abogados querellantes como al Tribunal Federal Nº 1 .
Antes de iniciar el juicio, la salud de Saa -según los informes médicos reicibidos por los magistrados- era óptima a sus 70 años. De no haber sufrido el accidente cerebro-vascular, el represor hubiera sido confinado a una cárcel común.
De hecho, eso mismo decidió recientemente el jurado. Confinar a aquellos imputados que no tuvieran problemas de salud a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer, en tanto otros podrán tener prisión domiciliaria.

Fuente: mdzol.com