La Muerte de Teena Marie

La Muerte de Teena Marie


Cantante y compositora musical de R & B, Teena Marie famosa por éxitos de 1980 “Lovergirl” y “Ooh La La La”, murió el domingo en Los Ángeles a la edad de 54 años.
No sabemos aún la causa de la muerte, pero su amiga, la percusionista Sheila E, dijo en Twitter que Teena Marie ha sufrido varios golpes recientemente.
Teena Marie, cuyo nombre real era María Brockert, fue una de laos pocas cantantes blancos que han prosperado en las listas de EE.UU. R & B, dominado por artistas afro-americanos.
Fue “protegido” del cantante Rick James, que firmó un contrato con Motown Records en 1975 y lanzó su primer álbum cuatro años después. Su material original, compuesto en gran parte de Santiago, los fans que creen que Teena Marie era negra.
“I’m a Sucker For You”, interpretada a dúo con James, llegó a la 8 ª posición en el Billboard.
“Siempre he sido aceptado por la comunidad de color y creo que esto es una cosa maravillosa”, dijo Teena Marie revista Jet en 2006.
Ella lanzó su álbum 13, “Conga Square “ en 2009, este álbum fue la sensación de las influencias del jazz, de Sarah Vaughan y Billie Holiday.
Su carrera alcanzó su punto máximo desde 2004, cuando lanzó un nuevo álbum con una disquera en Nueva Orleans. “La Dona” alcanzó el número seis en el Billboard 200, siendo la primera vez que alcanzó el Top 20. Una de las canciones del álbum, “Still in Love“, han puesto en la lista Hot 100 por primera vez desde 1988.
Dos de sus álbumes, fueron It Must Be Magic “(1981) y” Starchild “(1984), han vendido más de 500.000 copias cada uno, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.
El siguiente álbum lanzado después de dejar Motown después de una pelea en los tribunales, contenía el éxito “Lovergirl, que ocupó el cuarto lugar en el Hot 100. Además, la canción “Ooh La La La” llegó a número uno en listas de R & B en 1988.

Fuente: sonfamosos.com