Johnny Depp : Entrevista Vanity Fair 2011


Portada del número de enero de la edición estadounidense de la revista «Vanity Fair»


Johnny Depp es el personaje elegido por la edición estadounidense de la revista «Vanity Fair» para comenzar 2011. Y lo hace de la mejor manera posible, con una entrevista muy especial que, en realidad, es un encuentro entre dos de los grandes astros del «star system» cultural: Patti Smith y Depp. En tan inusual conversación, el actor pasa revista a su carrera, hablando sin tapujos de su trabajo junto a Angelina Jolie, sus aspiraciones musicales y su papel como Jack Sparrow.

Hasta el punto de confesar a la rockera, ahora devota confesa de Roberto Bolaño, que los responsables de Disney no estaban muy contentos (ni convencidos) con el personaje del Capitán Jack Sparrow al comienzo de la famosa saga de «Piratas del Caribe», según informa en su edición digital la revista.

En la entrevista, Johnny Depp afirma que Michael Eisner, ejecutivo de la compañía, «no podía soportar el modo en que interpretaba al personaje»... pese a que el actor estuvo nominado al Oscar por dicha interpretación. «Creo que fue Michael Eisner, responsable de Disney en aquel momento, quien dijo: "Va a arruinar la película"». Depp revela incluso que Eisner llegó a plantearse si era «una especie de tonto» o si estaba bebido mientras actuaba en la película.

Pero las confesiones del «pirata» Depp van más allá. Hasta el punto de afirmar que una ejecutiva le preguntó si su personaje era homosexual, a lo que el actor, ni corto ni perezoso, le contestó que «todos mis personajes son gay», contestación que la puso «realmente nerviosa».

Con respecto a su papel junto a Angelina Jolie en «The Tourist», Johnny Depp dijo que se vio prácticamente acorralado por los paparazzi, por lo que tuvo especial cuidado en no aparecer demasiado cerca de la pareja de Brad Pitt para que no surgieran falsos rumores.

Fuente: abc.es