Jaime Bayly Revela que Alan García Propiciaría Golpe de Estado


El periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, ratificó hoy que el presidente de Perú, Alan García, le aseguró durante una reunión que mantuvieron que sería capaz de propiciar un golpe de Estado si el líder nacionalista Ollanta Humala gana las elecciones presidenciales del próximo año.



En declaraciones al portal elcomercio.pe, Bayly aseguró que no se atrevería a mentir sobre las presuntas afirmaciones de García, quien ayer admitió haberse reunido con el escritor y dijo que los detalles que éste reveló en su columna semanal en un diario peruano eran "expresiones literarias".

 En su columna de los lunes, Bayly también dijo que García le aseguró que en política "la plata llega sola", en lo que el periodista peruano calificó como "la frase de la noche".

 "Lo dijo, y lo dijo tal y como lo he citado", ratificó hoy el autor de "No se lo digas a nadie".

Bayly también negó que cuando conversaron de dinero, García se haya referido a "la plata que llegaría cuando" él fuese "ex-presidente, como dice falsamente" el gobernante.



Tras conocerse las revelaciones de Bayly, Ollanta Humala pidió ayer que la fiscalía investigue las presuntas declaraciones de García y aseguró que hay un "fraude electoral en marcha" para impedir que llegue a la Presidencia.

 Humala, que preside el Partido Nacionalista Peruano (PNP), ocupa actualmente el cuarto lugar en los sondeos previos a las elecciones, con un 10% de preferencias, muy por debajo del ex presidente Alejandro Toledo, que lidera las encuestas con un 26%.



García volvió a referirse hoy al tema para descartar que tenga afanes golpistas y afirmar que a Bayly lo quiere "muchísimo" porque es "un joven que tiene enorme inteligencia".

 "Lástima que ya no sea candidato porque él ponía temas novedosos, liberacionistas importantes, modernos, pero hace travesuras a veces, no me preocupo", comentó en alusión a la intención inicial que tuvo Bayly de postular en las elecciones del próximo año.



"¿Ustedes se imaginan a Alan García golpista? Nadie se imagina eso", preguntó el jefe de Estado a los periodistas que lo interpelaron sobre la polémica desatada por las afirmaciones de Bayly.

Fuente: terra.cl