Hugo Chavez Lanza Ley Para Controlar Internet


El gobierno de Hugo Chávez lanzará una ley para controlar el internet y las redes sociales y prohibir la difusión de textos, sonidos e imágenes que le perjudiquen. Ya está en marcha el proyecto para que lo apruebe rápidamente la Asamblea Nacional en los próximos días antes de su traspaso a la nueva legislatura el 5 de enero.
 
Esta tarde el vicepresidente Elías Jaua, considerado del ala dura del chavismo, ha enviado el proyecto de ley para reformar la denominada Ley Resorte (Ley de Responsabilidad Social de la radio y televisión), incluyendo los medios digitales, sitios web (redes sociales, internet) y televisión por cable, es decir, toda nueva tecnología habida y por haber con el fin de abarcar la difusión y recepción de mensajes.
 
Hay que recordar que todos los poderes están dominados por Chávez. Por eso, el oficialismo va a aprobar todas las leyes socialistas o chavistas antes de su cierre el 15 o 28 de diciembre, aunque sean consideradas de inconstitucionales por la nueva legislatura que tomará posesión el 5 de de enero.
 
Restricciones
Los aspectos que ataca del proyecto son “aquellas informaciones que puedan constituir manipulaciones mediáticas dirigidas a fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público. Los que estén destinados a desconocer las autoridades legítimamente constituidas, irrespetar a los poderes públicos o personas que ejerzan dichos cargos”.
El proyecto establece que “los proveedores de servicios de internet deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes y acceso a portales divulgados”.
 
Consecuencia de Wikileaks
Según los especialistas, esta ley podría representar una consecuencia de las filtraciones de Wikileaks. La reforma de la ley Resorte también limitará las informaciones de Wikileaks o las otras que circulan por Internet como la publicada por las redes hace dos días por el diario La Razón de México, que denuncia que la familia de los Chávez tiene 140 millones de dólares en las cuentas bancarias de Estados Unidos según la CIA.
 
Pero las cuentas bancarias no sólo terminan en los Estados Unidos a pesar de su discurso antiimperialista. La reforma de la ley impedirá que el público conozca las cuentas que tienen los Chávez en otros países, especialmente en los árabes, rusos y chinos.
 
Fuente :  abc.es