Google Chrome 8 : Ahora Con Lector PDF


Directamente desde los hornos de Mountain View y después de haber resuelto varios centenares de bugs, llega a nosotros en el canal estable la versión 8.0 de Google Chrome. Nos da un poco de escalofríos observar el número de versión, ya que parecía ayer cuando estábamos luchando con el precoz comportamiento de las versiones 0.x. En esta ocasión, Chrome parece prácticamente listo para ocupar su rol estelar como navegador convertido en sistema operativo: Su nueva versión trae soporte oficial para aplicaciones Web, e integra un nuevo y eficiente lector PDF.
 
Exactamente dos años, tres meses y cuatro días después de su lanzamiento oficial, la versión 8.0 de Google Chrome sale al ruedo. Aquellos que utilicen el canal de desarrollo tal vez obtengan una versión con un número más elevado (se encuentra por encima de la versión 9.0 en estos momentos), pero esta flamante edición estable se ha concentrado en la inclusión de nuevas funciones, y como siempre, en la eliminación de bugs. De acuerdo al anuncio oficial, más de 800 bugs han sido eliminados, y se aplicaron correcciones para varios problemas que atentaban contra la estabilidad del navegador. Por supuesto, existen algunas diferencias. En este momento, la gente de Google está probando en el canal de desarrollo el "sandboxing" de Adobe Flash para incrementar la seguridad del navegador, aunque esta función llegaría a la versión estable a mediados de 2011, debido a la gran cantidad de ajustes que quedan por realizar.
 
Chrome Web Store
Mientras tanto, la versión 8.0 estable nos ofrece dos cosas: En primer lugar, se hace oficial el soporte para las aplicaciones Web que estarán disponibles en el inminente Chrome Web Store. Con el paso del tiempo se ha podido observar (especialmente en el canal de desarrollo) un soporte preliminar para este tipo de aplicaciones, pero una vez que el Web Store se encuentre activo, Chrome 8.0 será compatible por defecto. Y en segundo lugar, el navegador incorpora nada menos que un lector PDF, también en modo "sandbox" para incrementar la seguridad. Aunque existen muy buenos lectores disponibles, quienes decidan utilizar a Chrome 8.0 como navegador principal podrán prescindir tanto de esos programas como del devaluado Adobe Reader, que también tiene una actualización en camino.
 
En cuanto al rendimiento, es posible percibir una mayor velocidad de respuesta a nivel general, pero en lo que se refiere a JavaScript, Chrome sigue siendo uno de los más rápidos del barrio, promediando los 300 milisegundos en SunSpider. A esta altura, hablar de Acid3 es como repasar historia antigua, sin embargo es bueno saber que no ha aparecido ninguna clase de regresión. El nivel de madurez alcanzado por esta versión de Chrome es notable, lo cual no hace otra cosa más que confirmar la intención de Mountain View por presentar mañana de forma oficial a Google Chrome OS, tanto al sistema operativo como al hardware que lo ejecutará. Noten que hemos dicho "presentación" y no "lanzamiento masivo", pero nunca hay que descartar la posibilidad de una sorpresa.


Fuente : abc.es