Christian Chavez Critica Postura AntiGay


En respuesta al comentario público que realizó en octubre Emilio González Márquez, gobernador del estado de Jalisco durante la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoamericana de la familia: “A las bodas gay no les he perdido el asquito”.

Y es que en aquel evento donde las declaraciones de González Márquez desataron polémica, pues se habló de la necesidad de implementar una iniciativa de ley para que las personas con diferente orientación sexual tomen terapia para cambiar sus preferencias, tal como se hace en Estados Unidos.

Por lo que Christian Chávez (27 años), quien desde hace 4 años declaró oficialmente su homosexualidad, fue cuestionado sobre este asunto durante la posada anual que organiza la televisora de San Ángel y esto fue lo que contestó:

"Me parece una estupidez, deberían gastar más presupuesto en educación y buscar dónde pueda vivir la gente. Además, desde 1990 la Organización Mundial de la Salud dijo que el ser gay no es una enfermedad, creo que para avanzar como país deberíamos guardarnos ese tipo de tonterías (comentarios), esa es gente que no tiene cultura".

Finalmente, el gobernador ofreció una disculpa por sus declaraciones debido a los insistentes reclamos y desacuerdos de familias y gente de la sociedad, aunque siguió insistiendo:

El derecho a expresar libremente mis ideas y convicciones, tanto propias como de otros. Afirmo que respeto también con tolerancia a los que no piensan igual que yo, no fue mi intención ofender a nadie ni herir sentimientos”.

Fuente: tvnotas.com.ar