Capturan a El Incorregible, Alejandro Yañez Hernandez

Capturan a El Incorregible, Alejandro Yañez Hernandez

El Incorregible era el alias que Alejandro Yáñez Hernández, de 28 años, utilizaba para firmar los mensajes que dejaba en los cuerpos de sus víctimas, a quienes decapitaba y abandonaba dentro de bolsas negras en la zona oriente del estado de México.
El Fantasma o El LH, como también era conocido, fue detenido por elementos de la Procuraduría mexiquense la madrugada de ayer junto con 18 sujetos más durante un operativo realizado en la Calle 4, en la colonia Centro, en el municipio de Los Reyes La Paz.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia estatal, informó que durante sus primeras declaraciones Yáñez Hernández señaló haber participado en seis homicidios en dicha zona; sin embargo, la dependencia lo relaciona con entre 12 y 15 ejecuciones registrados durante el último mes los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz. La Procuraduría del estado de México trabaja en el análisis de los recados que fueron dejados para confirmar sus hipótesis.
Detalló que El Incorregible es originario del estado de Michoacán, perteneció a corporaciones policiacas de ese estado y Querétaro, así como del Ejército mexicano, según sus dichos.
Formó parte de la organización delictiva La Familia Michoacana, de donde se independizó para crear su propia banda  y disputar la plaza de la zona oriente del estado de México.
El detenido también está relacionado con secuestros, extorsiones y cobros por derechos de piso.
SUS VÍCTIMAS PERTENECÍAN A LA FAMILIA
La dependencia señaló de forma preliminar que los cuerpos de los ejecutados corresponden a gente que trabajaba para La Familia Michoacana, organización a la que dejó de pertenecer. De ellos obtenía información y datos de ubicaciones de las futuras víctimas para realizar las ejecuciones, con la intención de tener el control fundamentalmente en los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.
Yáñez Hernández  aceptó que era él quien realizaba las decapitaciones, una vez que las víctimas habían sido ultimadas.
No obstante, “dentro de la investigación tendremos que ver si hay algún otro grupo involucrado en la zona oriente del Valle de México”, comentó Castillo Cervantes.
Durante el operativo, en el que participaron 80 elementos del Área de Inteligencia, Secuestros y Homicidios, fueron cateadas cuatro viviendas donde se detuvieron a los 18 sujetos y a El Incorregible, sin que se registrara algún tipo de enfrentamiento, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Fuente: eluniversal.com.mx