Fichajes del Futbol Chileno : 22 Diciembre 2010

Universidad CatolicaLos campeones del 2010 empiezan a armar su equipo. La primera gran noticia es la confirmación de que su delantero Roberto Gutiérrez permanecerá en San Carlos de Apoquindo todo el próximo año. Ahora, deben esperar si pasará lo mismo con Darío Bottinelli, que tiene un pie y medio afuera del cuadro cruzado. Otro que podría llegar es el argentino Pablo Calandria de Santiago Morning.

Cobreloa
La llegada de Nelson Acosta busca revivir a un Cobreloa que hace algunos años no pelea arriba en el torneo nacional. Por eso la dirigencia de Calama ya hizo el esfuerzo en asegurar a tres jugadores que para el uruguayo eran prioridad: Sebastián Roco, Francisco Ibáñez y Hugo Díaz. También podría sumarse el meta Nicolás Peric. Además se suma el defensa de O'Higgins Felipe Rojas y se confirmó que Daniel "Chucky" González se queda en el norte.

Lota schwager
Finalmente el cuadro minero encontró un reemplazante para el entrenador Mario Araya. El paraguayo Javier Araujo llega a Lota para buscar el regreso a la Primera División. A pesar de que no ha dirigido en el país, ya estuvo como ayudante técnico en Puerto Montt.

Colo-ColoArturo Sanhueza partió del club. Blanco & Negro piensa en el meta Daniel Islas, el defensa Agustín Alayes y el delantero Pablo Zeballos como refuerzos, y Guillermo Mackenna se encuentra en Argentina negociando por ellos. Y en Perú se especula que finalmente el destino de Macnelly Torres será el Universitario de Lima, donde también podría llegar otro chileno: Cristián Álvarez.

Union EspañolaEl último clasificado a la Copa Libertadores podría perder a su volante de creación. El uruguayo Martín Ligüera estaría muy cerca de volver a su país natal para jugar en el Nacional. El mediocampista no habría llegado a acuerdo con los hispanos. Otro que está en duda es el colombiano Francisco Nájera.

La SerenaMientras los papayeros siguen en busca de un reemplazante para Víctor Hugo Castañeda (suenan Hernán Maisterra, Jorge Pellicer, Sergio Vargas, George Biehl y Fernando Vergara), el zaguero Ricardo Rojas podría pasar al Veracruz de México desde donde tiene una oferta concreta.

Deportes NavalEl cuadro de la VIII Región empezó a armarse. Lo primero que se preocupó de hacer es de renovarle al volante Francisco Castillo. Pero también sumó su primer refuerzo. Se trata del mediocampista Jaime Barrientos, que llega tras desvincularse de Deportes Concepción.

Deportes ConcepcionFrancisco Arrué es sondeado con fuerza por el "Leon de Collao". El cuadro de la VIII Región necesita un reemplazante para Patricio Almendra y el ex UC, U y Colo Colo asoma como ideal. En el club actual del volante, Universidad de Concepción, aún no deciden si se desprenderán de él; primero deben encontrar DT.

Union TemucoEl equipo de Marcelo Salas continúa reforzándose luego de no poder acceder a la Primera División este año. El primero en llegar fue el ex mundialista Mauricio Aros, y ahora, el DT Carlos González podrá contar con alguien de su agrado: el defensa proveniente de La Calera, Hugo Bascuñán.

Fuente: emol.com