El Hotel Mas Pequeño Del Mundo



Aunque, hace un par de años, era un hotel de la isla de El Hierro el que ostentaba el título de "más pequeño del mundo", según el Libro Guinness de los Récords, la ciudad alemana de Amberg (en la región de Baviera) acoge uno aún más diminuto que el canario.

Si el hotel de El Hierro tenía 600 metros cuadrados y cuatro habitaciones, el de Amberg, hotel Eh'haeusl, sólo tiene 56 metros cuadrados (dos y medio de ancho) y una sola habitación. El precio de la misma es de 240 euros la noche (con desayuno incluido). Tiene su cuarto de baño con ducha y cama de lujo que ofrece todo tipo de comodidades: televisor de pantalla plana, hilo musical, un sofá, una chimenea y una bañera de hidromasaje.

El hotel acaba de abrir sus puertas tras una remodelación interior y es el inmueble más estrecho de su calle. Cuenta, además, con un par de pequeñas salas, una de estar y otra que hace las veces de comedor.
Varias son ya las parejas de novios que han reservado para pasar su noche de bodas porque, según cuenta una vieja leyenda de los habitantes de la ciudad, quien aquí duerme con su pareja no se divorcia.

Fuente: vanitatis.com