Muerte de Pete Postlethwaite : Actor Britanico

Muerte de Pete Postlethwaite : Actor Britanico

Su último personaje todavía provoca escalofríos. 'The Town. Ciudad de ladrones' describe los bajos fondos de Boston. Su director y protagonista, Ben Affleck, tuvo claro quién encarnaría al capo de Charlestown. A la manera de un discreto pero amenazante 'padrino', Pete Postlethwaite regenta una floristería donde se decide el destino de quien osa inmiscuirse en sus tejemanejes.
 
Su nombre quizá no diga mucho, pero su rostro resulta inolvidable. A Postlethwaite le descubrimos en 'En el nombre del padre' (1993). Jim Sheridan filmó el drama de los 'Cuatro de Guildford', condenados injustamente como terroristas del IRA porque el Gobierno necesitaba un chivo expiatorio. Daniel Day-Lewis era la estrella, pero el protagonismo se lo llevaba su padre, que pagó con quince años de prisión y una perra muerte por tuberculosis el amor de su hijo. Postlethwaite murió el domingo a los 64 años tras una larga batalla contra un cáncer de próstata diagnosticado en 1990.
 
Jamás fue el galán. Como mucho, encarnó a héroes de la clase trabajadora, tipo el director de la banda de músicos mineros en 'Tocando el viento'. Otras veces bordó secundarios con trasfondo amenazante, como el Kobayashi de 'Sospechosos habituales'. Aportaba un carisma que parecía proceder de la calle y de la vida, aunque se había curtido en ilustres compañías teatrales. Cuando Steven Spielberg le tuvo a sus órdenes concluyó: «Pete es el mejor actor del mundo».
 
Nacido en 1946 en Warrington, Postlethwaite fue seminarista y se formó como maestro antes de cursar estudios de interpretación. Procedía de una familia católica, que le rogó que acabara la universidad antes de andar entre candilejas. Primero enseñó a otros y luego empezó a sumar papeles del repertorio clásico en los escenarios. En los 80 ya era un rostro conocido. Podría pensarse que su nominación al Oscar elevó su carrera, pero ya había aparecido en cintas comerciales como 'El último mohicano' o 'Alien 3'. Era uno de los secundarios más reclamados por Hollywood: sólo en 2010 le vimos en 'Origen', 'Furia de titanes' y 'The Town'.

Fuente: diariovasco.com