Rafael Nadal Lesionado en Australia

*

El español Rafael Nadal, quien fuera eliminado este miércoles en el Abierto de Australia a manos de su compatriota David Ferrer, estará un mes fuera de las canchas tras sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Tras el encuentro, el mallorquín advirtió: "Estoy seguro que me rompí algo".

"Estoy cien por ciento convencido que tengo una pequeña rotura. Sé que no es muy grave, pero sé que la tengo. Me conozco y tengo el punto bien localizado", dijo el número uno del mundo tras casi media hora evitando precisar el problema que llevó a la derrota de 6-4, 6-2 y 6-3 ante Ferrer.

Sin embargo su entrenador, Tony Nadal, confirmó en Twitter que su pupilo "sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibial de su pierna izquierda y estará un mes sin jugar".

Pero luego, pregunta a pregunta, Nadal fue dando pistas de lo que le sucedió en el segundo juego del set inicial.

"Es obvio que no estaba en mi mejor nivel y que tuve un problema al principio y el partido se acabó", lamentó.

"Para mí es difícil venir y hablar de esto. En Doha tuve la gripe, ahora esto. Parece que siempre pongo excusas, y no quiero tener esa imagen", concluyó el número uno del mundo.

Fuente: cooperativa.cl