Nelson Mandela Enfermo 2011

Nelson Mandela Enfermo 2011


El ex Mandatario sudafricano y premio Nobel de La Paz, Nelson Mandela (92), fue internado esta mañana en el Hospital de Milpark de Johannesburgo para realizarse unos exámenes de rutina, según informó la fundación que lleva su nombre. Su internación causa gran inquietud en el país, tanto entre los políticos como entre la población y los medios de comunicación.

En las últimas horas, allegados al líder aseguraron que el líder se encuentra “muy enfermo”, pero su vida “no peligra”. La fuente citada por la agencia de noticias internacional AFP, que pidió no ser identificada, expresó que aún “no se ha restablecido del todo, pero esperamos que salga mañana del hospital”.

Hasta el momento, no hay ninguna información oficial sobre su estado de salud desde el comunicado publicado ayer por la Fundación Mandela en el que anunciaba su hospitalización para unas pruebas de rutina. “No está en peligro y está animado”, oficiaba el texto. Por otra parte, la agencia de noticias ANSA indicó que fuentes allegadas a Mandela dijeron que se trataría de un neumotórax.

Los rumores sobre la delicada salud de Mandela se habían reproducido en los últimos días. El también premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, dijo días atrás que lo había visto y lo había encontrado "frágil".

"Está bien, es un hombre de 92 años y está frágil", dijo Tutu. “¿Qué más se puede esperar de él? Por supuesto, quisiéramos que siguiera eternamente con nosotros, pero ustedes saben todo puede ocurrir”, destacó hoy.

Fuente: publimetro.cl