Muerte de La Antorcha Humana

Muerte de La Antorcha Humana


La Antorcha Humana se apaga para siempre. Marvel ha decidido matar a uno de sus personajes más emblemáticos con lo que los míticos 4 Fantásticos pasan ahora a ser tan solo tres.
   Desde que en diciembre Marvel anunciara que uno de Los 4 Fantásticos pasaría a mejor vida los fans de la saga Finalmente Mr. Fantástico, La Cosa y La Mujer Invisible se salvan de la quema (nunca mejor dicho) y el que cae en el número 587 de la serie de comics que se puso a la venta este miércoles en Estados Unidos es Antorcha Humana.

   Como el resto de Los 4 Fantásticos, Johnny Storm -así se llama el hombre de fuego- nació de la imaginación de Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961. Fue entonces cuando se publicó el primer número de Fantastic Four, el primer grupo de superhéroes de Marvel. Un personaje que en el cine ha sido interpretado en la gran pantalla en dos ocasiones por Chris Evans, curiosamente el hombre que encarnará al Capitán América en la gran pantalla.

LOS SUPERHÉROES TAMBIÉN MUEREN

   Aunque es más que posible que la Antorcha Humana todavía no haya escrito su última página en el universo del comic. Otros superhéroes ya murieron -Superman lo hizo en 1992 y el Capitán América hace pocos años (en 2007) de satando la Civil War entre los personajes de Marvel- y tarde o temprano regresaron a la vida. Otros ilustres muertos en el mundo del comic fueron personajes como Robin, el compañero de Batman, Flash, Linterna Verde o Jean Grey, la telépata de los X-Men.

   Mientras tanto seguiremos atentos a lo que el futuro les depara a los ya 3 Fantásticos. Y es que, según el comunicado oficial de Marvel, la muerte de Johnny Storm es solo "el primer gran movimiento hacia la excitante evolución de los legendarios 4 Fantásticos". Una estrategia que comenzó con su actual colección -bautizada con el revelador título de Three- para relanzar una franquicia de capa caída.

   "La historia no acaba aquí. El número 588, que saldrá en febrero, mostrará a los miembros de Los 4 Fantásticos que sobreviven cómo descubrir sus nuevos papeles en el universo Marvel", afirma la editorial.

Fuente: europapress.es