Nuevo Virus en Facebook Secuestra Cuenta



Dos nuevos virus informáticos han comenzado a utilizar desde hace tres días a la red social Facebook como reclamo para que los internautas se descarguen archivos contaminados, según informó hoy la compañía Panda Security.

El primero de ellos, un programa de tipo "troyano" capaz de operar en el ordenador de un usuario sin su permiso para enviar "spam" o correo basura, se llama "Asprox.N" y se propaga desde un correo electrónico con un documento adjunto en el que dice hablar en nombre de Facebook.

El segundo virus, "Lolbot.Q", se difunde a través de enlaces en servicios de mensajería instantánea y "secuestra" la cuenta del usuario en Facebook.

Después, el virus le pide al internauta que facilite su número de teléfono para que la empresa le envíe una contraseña nueva para acceder a la red social, cuando en realidad lo que hace es suscribir al usuario a un servicio de mensajería por el que puede llegar a pagar 8,52 euros a la semana.

Panda Security recomienda desconfiar de cualquier mensaje con un asunto "excesivamente llamativo", además de ser cuidadosos a la hora de facilitar datos personales en Internet.

Fuente: publimetro.cl