Federer Pierde en Australia 2011

 Federer Pierde en Australia 2011
Novak Djokovic, tercer favorito, jugará la final del Abierto de Australia después de protagonizar algo que está al alcance de muy pocos: eliminar a Roger Federer en tres sets. El de Belgrado, muy centrado durante todo el encuentro, prolongó la autoridad que ha mantenido durante todo el torneo y se impuso al helvético (7-6, 7-5 y 6-4) en un duelo intenso y muy disputado. 'Nole' que ya había dejado sin final al suizo en el 2008, repite proeza y se convierte en máximo favorito para lograr el primer Grand Slam, a la espera de conocer oponente, el británico Andy Murray o el español David Ferrer.
«Es un momento especial para mí. He aprovechado mi oportunidad y estoy en la final. Pasé un momento muy complicado en el segundo set, cuando Federer tenía una ventaja de 5-2. Sabía que si se me iba ese parcial se podía complicar el partido. Reaccioné afortunadamente y logré el triunfo», explicó el tenista balcánico.
Federer completa el ciclo de los últimos 'Grand Slam' de vacío. Desde su victoria en Melbourne Park hace un año, el helvético se ha distanciado de las finales: cayó en cuartos en Wimbledon y Roland Garros y en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, la misma ronda en que ha sido eliminado en Australia. Djokovic, ausente de la penúltima ronda desde que conquistó el título en el 2008, hace tiempo que le tutea. Ya en Nueva York le privó de la lucha por el éxito.
Comenzó dubitativo Djokovic después de que Federer tuviera una bola de 'break' en el primer juego. Los nervios podrían haberse apoderado del serbio pero, sin embargo, respondió bien.
Los dos mantenían su servicio hasta que comenzaron los juegos clave para determinar de qué lado se iba el primer set. Federer sabía que tenía que desplegar su mejor tenis para doblegar al serbio, muy concentrado. 'Tie break' y primer set para 'Nole'.
Tocado y hundido
La segunda manga se inició de la misma manera. Conservar el servicio era un tesoro. Juego en blanco del de Basilea al que responde el serbio anotándose su saque tras un gran 'passing' intuyendo la intención del helvético. El despliegue de Djokovic dio sus frutos.
La bestia podía despertar en cualquier momento. Apretó el suizo como una apisonadora. Reaccionó de manera espectacular y se puso tres juegos arriba.
Con 5-3 sirvió para ganar el parcial. Pero no supo rematar el número dos del mundo, que empezó a ser víctima de su ansiedad. Debía reaccionar el serbio y rompió el servicio cuando éste se jugaba el set y repitió con el suyo. ¡Bienvenidos al mejor tenis del mundo! Espectacular el serbio que logró remontar y cerró la segunda manga con un juego en blanco.
Tres 'break' a Federer en un set está al alcance de los privilegiados. El de Belgrado ponía medio pie en la final. El campeón estaba contra las cuerdas y, nada más iniciarse el tercer set, nuevo mordisco de Djokovic. El helvético estaba tocado, casi hundido. Hacía mucho tiempo que no se le veía tan descentrado.
El serbio cerró su encuentro en la tercera manga con un 6-4 en el luminoso que le permite disputar su cuarta final de un 'Grand Slam'. Federer aplazó su intento de lograr su quinto triunfo en Melbourne y vuelve a casa.
Fuente: publimetro.cl