Muerte de Paco Maestre

«Se ha desmayado durante el rodaje y de inmediato ha sido trasladado de urgencia al Hospital Clínico», donde al poco de ingresar ha fallecido", así explicaban fuentes de TVE respecto al rumor que circulaba sobre la muerte de Paco Maestre, mientras rodaba una secuencia de "Amar en tiempos revueltos", la serie que triunfa en las sobremesas en La 1 de TVE.
Paco Maestre es uno de nuestros secundarios de lujo, de esos que hacen que un papel por pequeño que sea lo engrandecen con su buen hacer. Cine, teatro y televisión son los medios en los que Maestre ha mostrado tanto su calidad como calidez interpretativa. En televisión ha formado parte -bien como episódico o como de temporada- en series como "Ana y los siete", "Manos a la obra", "El Comisario", "Pepa y Pepe" o "Lleno por favor". En cine son recordados sus papeles en títulos como "La mala educación" (Pedro Almódovae, 2005), "Barrio" (Fernando León de Aranoa, 1998) y "El día de la bestia" (Álex de la Iglesia, 1994). En su faceta teatral destaca su interpretación en "Las alegres comadres de Windsor", papel que le valió el Premio Teatro Guerra de Lorca (Murcia) y el Premio Ágora del Festival de Almagro. Otros títulos escénicos por los que recibió el aplauso de la crítica y del público son "Pelo de tormenta", "La bella Helena" y "Don Juan último".
Como decimos, en estos momentos se encontraba dentro del elenco de "Amar en tiempos revueltos". En dicha serie interpreta el papel de Celso, un hombre sin escrúpulos porque no tiene la más minima compasión por sus semejantes. Un papel totalmente alejado -una muestra de su calidad como actor- de su verdadera personalidad. Un hombre bueno y un actor excepcional nacido en Mérida (Badajoz) en julio de 1957, en una casa muy cerca del Teatro Romano de esta localidad... El teatro, la interpretación ya estaban en su camino desde el mismo día en que nació.

Fuente: abc.es