Humberto Suazo Gano Balon de Oro en Mexico 2011

Humberto Suazo Gano Balon de Oro en Mexico 2011


El chileno Humberto Suazo ganó hoy el Balón de Oro en las categorías de mejor delantero y mejor jugador por su temporada con el Monterrey, equipo con el que conquistó el título del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano.

Suazo volvió en julio pasado de pasar unos meses en la liga española y fue uno de los jugadores más importantes del Monterrey, que como equipo ha sido el que recibió más reconocimientos en la décima entrega del Balón de Oro a lo mejor de la temporada.

Además de los dos Balones de Oro para el chileno Suazo, por el Monterrey han sido premiados el argentino José María Basanta como mejor defensa central, el mexicano Luis Pérez como medio defensivo y Víctor Manuel Vucetich como entrenador.

El chileno Suazo superó al argentino Christian Giménez (Cruz Azul) y al ecuatoriano Christian Benítez (Santos) , campeón goleador con 14 dianas en los votos al mejor jugador; a Giménez y al argentino Emanuel Villa (Cruz Azul) en la de mejor delantero.
Los Balones de Oro fueron otorgados por una votación en directo a cargo de los entrenadores y capitanes de los 18 equipos del máximo circuito.

Además se entregaron reconocimientos especiales al delantero mexicano Jared Borgetti, como goleador histórico de la selección con 46 goles y al árbitro Armando Archundia, ambos recientemente retirados.
El Cruz Azul recibió el premio al primer lugar del torneo Apertura 2010; el Monterrey el de campeón del torneo Apertura 2010, el ecuatoriano Christian Benítez el de campeón de goleadores con 14 goles, el Toluca el del juego limpio.

Balones de Oro del torneo Apertura 2010.
Mejor Portero: Jesús Corona (Cruz Azul) .
Mejor defensa central: Jose María Basanta (ARG-Monterrey) .
Mejor defensa lateral: Iván Estrada (Santos) .
Mejor medio defensivo: Luis Pérez (Monterrey) .
Mejor medio ofensivo: Christian Giménez (ARG-Cruz Azul) .
Mejor delantero: Humberto Suazo (CHI-Monterrey) .
Mejor jugador: Humberto Suazo (CHI-Monterrey) .
Novato: Othoniel Arce (San Luis) .
Mejor entrenador: Víctor Manuel Vucetich (Monterrey)
Mejor arbitro: Roberto García.
Mejor arbitro asistente: José Luis Camargo.

Fuente: eluniversal.com.mx