Valor de Facebook 2011

Valor de Facebook 2011


El diario estadounidense The New York Times informó este lunes que el valor de la red social Facebook alcanzó los US$50.000 millones en un trato que le permitió obtener financiamiento fresco del banco Goldman Sachs y del inversionista ruso Digital Sky Technologies.
De ser cierta la cifra, Facebook habría sido valorado por encima del sitio de ventas en línea eBay y el conglomerado de medios de comunicación Time Warner.

Un portavoz de la red social le dijo a la BBC que la compañía no iba a comentar las revelaciones del The New York Times, que afirma que el dinero recaudado -unos US$500 millones- podría ser empleado para desarrollar nuevos productos y para algunas adquisiciones.

Goldman Sachs tampoco quiso hacer ningún comentario, pero su supuesta participación ha llevado a especular que Facebook podría empezar a cotizar en la bolsa.
Además, el trato se habría cerrado en momentos en que los reguladores financieros de EE.UU. empiezan a investigar el crecimiento de un mercado de transacción privado para compañías como Facebook, Twitter y LinkedIn, que sería menos transparente que la bolsa.

Fuente: bbc.co.uk