Preso Escapa Con Falsa Orden de Libertad.


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto con carácter de urgencia diligencias informativas para esclarecer las circunstancias de la fuga de un preso que por segunda vez ha conseguido salir de la cárcel con una orden judicial de puesta en libertad falsificada.

Según publica el diario ABC, el recluso José Carlos Serna quedó en libertad el pasado 30 de diciembre después de que se recibiera en el juzgado de guardia de Arganda del Rey (Madrid) una orden enviada supuestamente por la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Serna estaba preso en el Centro Penitenciario de Estremera No era la primera vez que este recluso, en prisión preventiva por el secuestro de dos empresarios madrileños en 2008, burlaba a la administración de Justicia, ya que el pasado 15 de octubre empleó la misma artimaña para huir de prisión, aunque fue detenido días después. Fuentes del TSJM han confirmado que se está recabando toda la información sobre los dos órganos judiciales afectados en la fuga.

Se trata por un lado de la sección 23 de la Audiencia Provincial, desde donde supuestamente se remitió por fax el exhorto de puesta en libertad del preso y, por otro, el Juzgado de guardia de Arganda del Rey, instancia judicial de la que depende el Centro Penitenciario de Estremera en el que estaba internado Serna.
En el caso de que se determinara que se ha podido incurrir en la comisión de un delito de falsificación de documento oficial, el instructor daría traslado de las investigaciones de forma inmediata tanto al Juzgado como a la Fiscalía.

Fuente: 20minutos.es