Juicio de Maria del Pilar Perez : Veredicto 19 en Enero 2011

Juicio de Maria del Pilar Perez : Veredicto 19 en Enero 2011


En el marco de la jornada de descargos que se desarrolló en el Centro de Justicia de Santiago, María del Pilar Pérez señaló en el juicio que se lleva en su contra que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

"Sólo y muy breve vengo a ratificar, ante usted su señoría y ante la presencia de esta audiencia, lo que vengo sosteniendo hace 26 meses y 12 días al día de hoy, en prisión preventiva, en total y absoluta inocencia de los tres cargos que se me imputan", aseguró la inculpada.
"No tengo injerencia ni participación alguna ni directa ni indirectamente en ninguno de estos. Muchas gracias", finalizó.

En tanto, también se esperaba la declaración del supuesto sicario José Ruz, respecto a si Pérez le ordenó dar muerte a Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo y, en el supuesto intento de homicidio de su familia, el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, pero al ofrecérsele la palabra, este indicó que "voy a mantener el silencio".

A la salida de la audiencia, el cuñado de Pérez, Agustín Molina, señaló que espera que la mujer sea condenada a doble cadena perpetua calificada, y que "cuando muera el diablo va a tener que irse del infierno", porque esta persona "es más mala que él".
"El día que ella se muera, el diablo tendrá que emigrar del infierno, porque se apoderará del infierno. El pobre diablo tendrá que salir de ahí, háganle un hueco al diablo en sus casas", ironizó. Molina agregó que "ella tiene una calidad actoral fabulosa".
Para este miércoles a las 09:30 horas se espera el veredicto contra María del Pilar Pérez y José Ruz.

Fuente: cooperativa.cl