Don Francisco Demandado Por Paternidad

Un comerciante presentó una demanda de paternidad en octubre de 2010 contra el animador de "Sábado Gigante", sólo meses después de que su madre le revelara la información.

La vida de Patricio Abraham F. M. dio un giro gigante en junio de 2010, cuando su madre enferma le contó un secreto que había guardado por más de cuarenta años: el nombre de su padre biológico es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, Don Francisco.

Desde entonces el objetivo de este comerciante de 43 años ha sido probar que las palabras de su madre, Rosa M. C., son ciertas, para lo que ha llegado a recurrir a la justicia para comprobarlo.

Según los documentos legales presentados ante la justicia, que reproduce parcialmente el diario "La Cuarta", la mujer habría tenido una relación en 1967 con el popular animador de "Sábado Gigante".
Rosa, quien en ese entonces trabajaba en una panadería del sector oriente, afirmó haber tratado infructuosamente de contactarse con Kreutzberger para aclarar la situación e incluso acudió al mismo Canal 13, pero no tuvo suerte.
Ella guardó el secreto por cuatro décadas, pero una grave enfermedad la convenció de finalmente contarle en junio pasado a su hijo.

Según la declaración realizada en la demanda, el hombre quiso contactar a Kreutzberger de forma privada para no causarle daño a su imagen pública, pero tampoco tuvo éxito, por lo que decidió dar el siguiente paso y acudir a los tribunales.

La demanda por paternidad se presentó el 12 de octubre en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago y es patrocinada por el abogado Boris Paredes Bustos.

El siguiente paso del proceso legal, es que el demandado deberá hacerse un examen de ADN para determinar si efectivamente es el padre del comerciante de 43 años. El trámite legal se debe hacer en el Servicio Médico Legal, el laboratorio de la Universidad Católica de Chile, el laboratorio Genética y Tecnología y en el laboratorio Tagg Genetic.

Fuente: emol.com