Censuran Cancion de Dire Straits en Canada

La canción "Money for Nothing" del grupo británico Dire Straits en 1985, ya no podrá ser emitida por las emisoras canadienses debido a que contiene la palabra "faggot", maricón, en inglés.

El Canadian Broadcasts Standards Council (CBSC) dictaminó que la canción va en contra de las leyes canadienses por utilizar en varias ocasiones esa palabra usada para referirse despectivamente a los homosexuales.

El CBSC tomó esta decisión después de que un oyente de radio se quejó en 2010 de haber escuchado en la emisora canadiense FM OZ la versión original de la canción.
  
Según el oyente, el término "faggot" se usa en inglés para insultar a las personas homosexuales, por lo que viola el Código de Ética de la Asociación Canadiense de Emisoras, y destacó que existe una versión de la canción sin esa palabra.

Por su parte, OZ FM defendió su decisión y dijo que desde que "Money for Nothing" fue publicada en 1984 ganó numerosos premios y la versión original fue emitida constantemente en Canadá.

Sin embargo, CBSC determinó que la palabra "maricón" es un insulto que ya no es considerado aceptable y que la emisión de la canción original no estaba justificada.