Berlusconi La Mitad de Italia Quiere Su Renuncia

Silvio Berlusconi


Prácticamente uno de cada dos italianos piensa que el jefe del gobierno de su país, Silvio Berlusconi, debiera renunciar al cargo, luego de haberse visto involucrado en un nuevo escándalo sexual que incluye cargos por incitar la prostitución infantil y haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad de origen marroquí, identificada como "Ruby".

Según una encuesta publicada este domingo por el diario Corriere della Sera, el 49 por ciento de los ciudadanos está a favor de una dimisión del premier, versus un 45 por ciento que tiene la opinión contraria.
El periódico -el más leído de Italia- afirma que estos resultados están "determinados por la posición mayoritariamente contra Berlusconi del electorado del centro, y en particular, de Futuro y Libertad", el partido creado por Gianfranco Fini, el ex aliado y ahora rival del "Cavaliere".

El nuevo escándalo de sexo y abuso de poder amenaza con poner fin a la carrera del magnate de las comunicaciones, acusado por la Fiscalía de Milán de haber pagado para tener relaciones sexuales con una menor de edad, conocida como "Ruby", y de haber utilizado su cargo para evitar la detención de la joven por un supuesto robo.

La tormenta judicial se inició el lunes cuando la fiscalía entregó oficialmente al Parlamento las actas, resumidas en 389 páginas, con las "numerosas pruebas" de que el jefe de gobierno violó la ley contra la prostitución de menores y además cometió abuso de poder.

En medio de la polémica, Berlusconi acusó estar sufriendo una agresión, pero sentenció: "Yo no huyo ni dimito".

Fuente: cooperativa.cl