Rafael Nadal Gana a Roger Federer 01/01/2011

Rafael Nadal Gana a Roger Federer 01/01/2011



El español número uno del mundo Rafael Nadal comenzó el 2011 con una victoria sobre su principal rival al vencer el sábado al suizo Roger Federer 7-6 (4), 7-6 (3) en la final del torneo de exhibición que se jugó en Abu Dhabi.

Nadal perdía 3-0 en el tie break del primer set, pero se benefició con varios errores no forzados del suizo, número dos del mundo, incluida una derecha que se fue larga en el punto definitorio.
En el segundo set, ambos mantuvieron sus saques hasta el desempate, en que Nadal conectó una derecha ganadora para ponerse arriba 6-3. Luego Federer volvió a pegar un golpe largo, que le dio la victoria al español.
"Para los dos, éstos son los primeros partidos de la temporada, así que es especial", dijo Nadal. "Abu Dhabi es el lugar perfecto para empezar la temporada".
Las dos principales figuras del torneo de seis jugadores tuvieron fecha libre en la ronda inicial e ingresaron en las semifinales el viernes. Federer venció al quinto del mundo, el sueco Robin Soderling, y Nadal eliminó al checo Tomas Berdych.
"No perdí nunca el servicio pero igual perdí el torneo, es un poco difícil", dijo Federer. "Rafael y yo hemos jugado muchas veces y tantas veces se definió por unos pocos disparos aquí y allá. El convierte unos tiros asombrosos, yo también, pero hoy él me superó".

Fuente: terra.com.mx