Fernando Delgadillo Parque Naucalli Foro Felipe Villanueva

Fernando Delgadillo Parque Naucalli Foro Felipe Villanueva



Fernando Delgadillo es un cantautor mexicano. Llamado a sí mismo como el "creador de la Canción Informal" por su estilo que busca ser diferente, y en gran medida por su actitud de no ser grabado por una discográfica transnacional. A pesar de esto tiene una sólida trayectoria no solo en México, sino en toda Latinoamérica, contando a la fecha con once álbumes grabados en su trayectoria.

En 1997 Delgadillo es invitado a China para participar en el "Festival Internacional de la Televisión de Beijing". Después de dicho festival algunas de sus canciones son traducidas al chino. Más tarde, en junio, es invitado al "Festival Internacional de la Juventud" con sede en La Habana, Cuba.

Al año siguiente, 1998, para la presentación de su disco "Entre Pairos y Derivas" se presenta por primera vez en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. También ese año Silvio Rodríguez lo invita a tocar en su segundo concierto en el Auditorio Nacional.

A lo largo de su carrera Fernando ha grabado once discos, el más reciente de los cuales lleva por título "Parque Naucalli", grabada en vivo en el 2005 en el Foro Felipe Villanueva, con la participación de Rodrigo Duarte, Juan Duarte, Ricardo Ávila, Manolo Rodríguez y Juan Buchan.

Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de la República, en foros que van desde las 300 a las 3500 personas, registrando llenos en todos los casos. Con sus dos materiales discográficos anteriores, realizó aproximadamente noventa presentaciones por toda la República Mexicana en el lapso de un año con gran éxito, circunstancia que lo sitúa como el único artista independiente que ha logrado este impacto en nuestro país.

Venta de Entradas AQUI

Fuente: ticketmaster.com.mx