Abrir La Ventana Teatro Helenico 2011

Abrir La Ventana Teatro Helenico 2011

La historia de 'Amal', un niño enfermo que descubre los grandes valores de la vida y la belleza del quehacer cotidiano, se presenta en la obra 'Abrir la ventana', dirigida y adaptada por Margarita Mandoki.

Basado en el cuento 'El cartero del rey', de Rabindranath Tagore, el montaje que inició hoy temporada en el Centro Cultural Helénico y que ofrece en su mayoría un elenco integrado por niños, indaga en las motivaciones del ser humano a través de 'Amal'.

Púrpura, la enfermedad que acoge a 'Amal' es la que permite al protagonista, mirar la vida de otros seres y las características que los hacen inigualables, así como el poder asombroso de la naturaleza y los detalles que dan vida al mundo que nos rodea.

Personajes del vivir cotidiano, desde panadero, policía, organillero, barrendero, hasta niños que juegan en la calle son quienes dan vida al montaje, donde también existe 'Yuma' un hombre de conocimiento de raíces indígenas, respetado por todos.

En su búsqueda por entender el sentido del mundo que lo rodea 'Amal' se encuentra con 'Yuma', quien le enseñará a valorar la libertad de la cual carece, así como a disfrutar de las cosas sencillas de la vida a las que él no puede acceder.
Cabe señalar que dos elencos alternarán las funciones, con las actuaciones de Werner Bercht, René Acevedo, Emiliano Fernández, Daniela Mandoki, Soraya Torres, Luis Fernando Ceballos, Luis Rey Cañete, Roberto Ríos 'Raki', Eduardo Galeana, Tagle Guzmán, Minerva García y Esther Orozco.

Además de Carlos Alvarez, Johan Ludwig, Ximena Martínez, Amairami Díaz, Alex Montaño, Rogelio Flores, Isabella Anaya Teja, Melissa Dominique, Regina Anaya Teja, Liz Esmeralda Camacho y Andrés León. 

Venta de Boletos AQUI

Fuente: ticketmaster.com.mx