Siempre que pueden, las celebridades se apuntan a causas solidarias. La última es de lo más llamativa, y es que algunas de las estrellas más famosas han decidido «morir» virtualmente por una causa benéfica. Con Lady Gaga a la cabeza (casi 24 millones de fans en Facebook y más de 7 millones de seguidores en Twitter) , se han sumado a la campaña «Keep a Child Alive», que promueve la cantante Alicia Keys.
Así, hasta que no recauden un millón de dólares ayudar a los niños enfermos de Sida en África e India, no volverán a tocar sus redes sociales. A la iniciativa ya se han sumado Justin Timberlake, las hermanas Kardashian, Elijah Wood, Jennifer Hudson o el cantante Usher. Bajo la llamada de «Digital Life Sacrifice» («El sacrificio de la vida digital»), todos ellos han comenzado a publicar sus «testamentos», y sin duda una de las imágenes más curiosas la protagoniza Kim Kardashian, estrella de su propio «reality show», ex mejor amiga de Paris Hilton y polémica protagonista por sorpresa de un vídeo casero pornográfico que su ex novio publicó y que la lanzó a la fama.
Kardashian posa ahora con su mejor intención simulando su muerte, metida en un ataúd (con pose hollywoodiense, eso sí), y bajo el lema «Kim Kardashian está muerta». La página publica los nombres de todas estas estrellas vaticinando su desaparición: Alicia Keys morirá, Lady Gaga morirá, Justin Timberlake morirá, Serena Williams morirá.
Un lema que choca, dice Alicia Keys, «directo, emocional y sarcástico, para captar la atención de la gente». La cantante tiene más de 2,6 millones de seguidores en Twitter y se ha planteado por qué la gente sigue tanto a las celebridades y no se preocupa por los millones de personas necesitados en el mundo. La artista reconoce que fue difícil convocar a tantas estrellas, pero que una vez que consiguió tenerlas al teléfono, todos se sumaron al proyecto sin dudarlo. También piensa que Lady Gaga conseguirá ella sola todo el dinero.
A pesar del punto tétrico de la imagen, la idea es pensar en positivo, así que todos los involucrados posan también con un lema más amable(«Compra vida»). Se les unen la actriz Katie Holmes o los niños Smith (Willow y Jaden).
Dada la cuenta corriente y la capacidad de movilización de todas estas estrellas, la recaudación del millón de dólares parece tarea fácil. ¿Cuánto tiempo aguantarán sin dirigirse a sus millones de fans?
Fuente : abc.es