'Viciuos Magazine' rema a contracorriente y ve la luz en el momento en que otras publicaciones se hunden. Los creadores de este nuevo medio apuestan por el papel y por su revista como buque insignia de toda una marca que gira en torno a la misma temática: la música electrónica.
Escrita no sólo para DJs, la revista de pago nace en octubre con una tirada de 15.000 números. Alberto Velarde, su director, razona este lanzamiento: "El sector de la música electrónica está en auge. Cada año hay más festivales en nuestro país y los ya existentes aumentan su espacio dedicado a la electrónica, como, por ejemplo, lo hizo David Guetta en 'Rock in Rio'. Además, Ibiza es un referente a nivel mundial y a la apertura este verano de Space Ibiza asistieron 23.000 personas. Se puede decir, en líneas generales, que hablamos de un tipo de público - al que va dirigido la revista- muy consumista. Comparan música, pagan por festivales, por ropa, invierten en equipos... por lo que muchas marcas tienen bastante interés en introducirse en el sector y anunciarse en publicaciones enfocadas a ellos".
'Vicious Magazine' se dirige a un público especializado que "está dispuesto a pagar" los 3,95 euros que cuesta. Pero incorpora contenidos de una temática más generalista para acercarse a más posibles compradores. En sus números hay secciones con novedades tecnológicas o las últimas tendencias en moda. De hecho, estas páginas no musicales han hecho que se coloque en los kioscos cerca de otras publicaciones más variadas y «se ha vendido mejor", reconoce Velarde.
En total 36 personas sacan adelante cada mes la revista, entre socios, equipo fijo y colaboradores. 'Deejays' como David Penn, Dj chus, Abel Ramos, Dr. Kucho o Ismael Rivas firman habitualmente un texto.
"No sólo escribimos DJs para DJs, porque no nos limitamos a hablar de nosotros, sino que esta revista también está pensada para un público más amplio porque añadimos cultura en general", explica Rivas, habitual colaborador de la publicación.
Precisamente esa "multiplicidad de objetivos de la nueva empresa" es la que destaca la periodista Eva Roy, quien ayudó a dar los primeros pasos al proyecto, como una garantía de éxito. Además, y en su opinión, "la revista da credibilidad a los contenidos publicados, porque para conseguir textos valiosos en internet hay que saber dónde buscar".
El número de diciembre, el tercero ya, coloca en portada a Erick Morillo, uno de los DJs mas importantes del mundo. La sección de moda cuenta con Cristian Varela, uno de los top DJ españoles. Incluye, además, entrevistas a Wally López, Jeremy Carr, Rob Mirage y Uner. Y, entre otros contenidos, propone una agenda con los próximos festivales de música electrónica.
Pronto, y cuando el producto sea más conocido, comenzaran a organizar fiestas. Y en octubre o noviembre de 2011 se celebrará la primera edición de los premios Vicious.
Fuente: elmundo.es
Escrita no sólo para DJs, la revista de pago nace en octubre con una tirada de 15.000 números. Alberto Velarde, su director, razona este lanzamiento: "El sector de la música electrónica está en auge. Cada año hay más festivales en nuestro país y los ya existentes aumentan su espacio dedicado a la electrónica, como, por ejemplo, lo hizo David Guetta en 'Rock in Rio'. Además, Ibiza es un referente a nivel mundial y a la apertura este verano de Space Ibiza asistieron 23.000 personas. Se puede decir, en líneas generales, que hablamos de un tipo de público - al que va dirigido la revista- muy consumista. Comparan música, pagan por festivales, por ropa, invierten en equipos... por lo que muchas marcas tienen bastante interés en introducirse en el sector y anunciarse en publicaciones enfocadas a ellos".
Johann Wald, presentador de la fiesta presentación de 'Vicious Magazine'
En total 36 personas sacan adelante cada mes la revista, entre socios, equipo fijo y colaboradores. 'Deejays' como David Penn, Dj chus, Abel Ramos, Dr. Kucho o Ismael Rivas firman habitualmente un texto.
"No sólo escribimos DJs para DJs, porque no nos limitamos a hablar de nosotros, sino que esta revista también está pensada para un público más amplio porque añadimos cultura en general", explica Rivas, habitual colaborador de la publicación.
Más negocios
Pero Vicious no sólo es 'Vicious Magazine'. Es una marca multimedia. Poseen dos programas de radio. Uno los domingos a nivel nacional en Loca FM y otro en Ibiza Global Radio, exclusivo para la isla. También es televisión, 'ViciousTV', que se puede ver en su web. Y, por último, tiene su propio sello discográfico: 'Vicious REC', que ya ha editado dos referencias (o dos temas).Precisamente esa "multiplicidad de objetivos de la nueva empresa" es la que destaca la periodista Eva Roy, quien ayudó a dar los primeros pasos al proyecto, como una garantía de éxito. Además, y en su opinión, "la revista da credibilidad a los contenidos publicados, porque para conseguir textos valiosos en internet hay que saber dónde buscar".
El número de diciembre, el tercero ya, coloca en portada a Erick Morillo, uno de los DJs mas importantes del mundo. La sección de moda cuenta con Cristian Varela, uno de los top DJ españoles. Incluye, además, entrevistas a Wally López, Jeremy Carr, Rob Mirage y Uner. Y, entre otros contenidos, propone una agenda con los próximos festivales de música electrónica.
Pronto, y cuando el producto sea más conocido, comenzaran a organizar fiestas. Y en octubre o noviembre de 2011 se celebrará la primera edición de los premios Vicious.
Fuente: elmundo.es