Tres Adolescentes Sobreviven 50 Días a La Deriva

Tres adolescentes de las islas Tokelau, un territorio administrado por Nueva Zelanda en el Pacífico sur, han sido encontrados con vida tras permanecer 50 días a la deriva en su bote y haber sido dados por muertos por sus familias.
Un atunero neozelandés les ha encontrado cerca de Fiyi y les está llevando a un hospital para que reciban atención médica, aunque al margen de las graves quemaduras solares que tenían estaban aparentemente bien, según sus salvadores, informa la BBC.

Los chicos, dos de 15 y otro de 14 años, habían desaparecido en el atolón de Atafu en una pequeña embarcación de aluminio tras un acontecimiento deportivo el 5 de octubre. Tras varios días de búsqueda infructuosa por parte de la fuerza aérea neozelandesa, se les había dado por muertos e incluso se ofició un funeral en su memoria.

Sin embargo, el miércoles por la tarde fueron localizados por el pesquero al noreste de Fiyi. "Se encontraban razonablemente animados para el largo tiempo que han pasado a la deriva, casi dos meses", explica uno de los marinos del atunero, Tai Fredricsen. Según el pescador, los adolescentes tenían "graves quemaduras solares" por haber estado a pleno sol durante tanto tiempo pero "fueron capaces de ingerir fluidos oralmente, lo que fue bastante sorprendente considerando el largo tiempo que habían pasado sin tomar alimentos".

Los tres adolescentes, según informa la televisión neozelandesa, sobrevivieron comiendo cocos los primeros días y después una gaviota que consiguieron cazar cuando se posó en su bote. Asimismo, bebieron agua de lluvia, pero se habían quedado sin ella dos días antes de su rescate.

Fuente: lavanguardia.es