Subasta De Playboy : Anna Nicole Smith


Anna Nicole Smith, quien este domingo hubiera cumplido 43 años, fue una de las consentidas de una revista para caballeros, la cual subastará en diciembre próximo una fotografía de la actriz y modelo estadunidense, como parte de un lote que incluye las portadas de desnudos más famosos.

La imagen de Anna Nicole formará parte, junto con otras 80, entre ellas el desnudo de Marilyn Monroe que apareció en el primer número de la revista del conejito, de la puja "The year of the rabbit" (El año del conejo) a realizarse el 8 de diciembre entrante en Nueva York.

En total serán 125 obras de la colección de arte de dicha publicación, entre las que destaca un cuadro del español Salvador Dalí, así como numerosas fotografías de sus desnudos más famosos.

Por otra parte, la Corte Superior de Los Ángeles declaró a Howard K. Stern, ex pareja de la modelo, y a Khristine Eroshevich, quien fue su psiquiatra, culpables de la muerte de Anna Nicole Smith.

El primero por proporcionar falsos nombres y cometer fraude a la hora de obtener las prescripciones médicas, mientras que a Eroshevich se le acusa de haberle recetado un calmante de forma ilegal.

Vickie Lynn Hogan nació el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas (Estados Unidos). A los 16 años era una joven regordeta, miembro de una familia desintegrada y de escasos recursos que vivía en una zona rural cercana a Waco, Texas.

Un año más tarde se casó con su novio del instituto Billy Wayne, con quien tuvo un hijo, Daniel, y mientras se hacía cargo del pequeño servía mesas en un restaurante de la localidad.

Fascinada con la vida de Marilyn Monroe, necesitaba reinventarse a cualquier precio, y para ello se trasladó a Houston con ocho mil dólares que le prestó un compañero, e inició su transformación física.

Se implantó silicón en el busto y entró a trabajar en algunos clubes, adoptando el nombre de "Robin". Más tarde comenzó a ganar fama, y con ello le llegó la oportunidad de convertirse en chica "Playboy".

Su fotografía en la portada de marzo de 1992 de la revista del conejito la catapultó a la fama. La exuberante chica reemplazó a la modelo Claudia Schiffer como la imagen de unos famosos pantalones vaqueros.

En 1994 debutó en la pantalla con la comedia "Naked gun 33 1/3: The final insult", seguida de una aparición en "The hudsucker proxy", protagonizada por Tim Robbins.

Mientras trabajaba de bailarina exótica con seudónimos como "Nikki" y "Robin", Anna Nicole conoció a J. Howard Marshall, un multimillonario que acudía habitualmente al local donde Smith trabajaba. Con el dinero de Marshall pasó por el quirófano para aumentar su busto.

Cinco años más tarde la ex conejita de "Playboy" se declaró en bancarrota, luego que una ex asistente la acusó de acoso sexual. Aunque Marshall le había dejado a Anna una herencia, sus familiares reclamaron que ella no podía recibir lo que él le había dejado.

Por ello la acusaron de maltratarlo en sus últimos días y de no haberse casado con él con buenas intenciones. Anna no había sido mencionada en ninguno de sus testamentos.

La batalla legal de Smith y Pierce Marshall fue una de las guerras familiares más duras de la historia. La ex "playmate" tuvo como aliado a su hijastro Howard III, de 65 años, quien había sido desheredado.

Pero Anna llegó a Houston con el respaldo de una sentencia de otro tribunal californiano que reconoció que su declaración de bancarrota estaba respaldada como pariente, con la fortuna prometida por Marshall.

Smith tuvo derecho a los usufructos conyugales del tiempo que duró el matrimonio, y después de esta batalla ganada, decidió aventurarse en la pantalla chica con su propio "reality" titulado "El show de Anna Nicole Smith", en el que mostraba todas sus anécdotas en la corte, para comprar una casa, la vida de su mascota y sus diversiones con amigos.

En 2005, Anna Nichole Smith fue la invitada de honor en la gala de entrega de los premios MTV Video Awards de Sydney, en la que, sin más, desgarró el vestido que lucía para mostrar su busto. A partir de entonces, Smith protagonizó algunos escándalos.

El 6 de septiembre de 2006 la modelo dio a luz a su segunda hija Dannielynn Hope Marshall Stern, en el Doctor's Hospital de Nassau, Bahamas.

Unos días después, el domingo 10 de septiembre, su primer hijo, fue encontrado muerto en uno de los cuartos del hospital donde se encontraba Anna Nicole. Daniel Smith, había viajado a Bahamas a conocer a su hermana.

La segunda autopsia realizada a Daniel reveló que su fallecimiento se debió a una combinación letal de medicamentos. El forense Cyril Wecht, contratado por Anna Nicole para que le realizara la segunda autopsia, reveló el resultado de las pruebas toxicológicas en las que se demostró que el joven tomaba metadona, Zoloft y Lexapr.

Después de ese hecho, Anna se vio envuelta en una serie de escándalos. El 8 de febrero de 2007 fue declarada muerta, tras perder el conocimiento en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale, Florida.

La autopsia reveló que la modelo se ahogó con su propio vómito, luego de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona.

Debido a la herencia dejada por Anna Nicole Smith a su hija Dannielynn, que se estima en unos 80 millones de dólares, cuatro hombres se adjudicaron la paternidad de la niña: El abogado Howard Stern, el fotógrafo Larry Birkhead, el esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, Frederic Von Anhalt, y el guardaespaldas Alex Denk.

Sin embargo, tras meses de batallas legales, los exámenes de ADN revelaron que el padre de la menor es Larry Birkhead.

Para 2008, Larry Birkhead, junto a Dannielynn, comenzó a preparar un programa con un canal estadunidense, en el que expondrá su vida privada.

En esas fechas, una psiquiatra que trató a Anna Nicole Smith mientras estaba embarazada testificó que la popular actriz y modelo rechazó un plan de rehabilitación para acabar con su adicción a las pastillas, y que sufría una fuerte ansiedad.

Un año después salió a la luz un video de la modelo, filmado por Howard K. Stern en agosto de 2006, en el que se muestra a la ex conejita dejándose pintar el rostro por una niña mientras insiste en que no está embarazada y que su vientre inflamado se debe a un problema de gases.

El video casero de aproximadamente 50 minutos se presentó en la corte como prueba para el caso contra Howard K. Stern y los dos galenos acusados de suministrarle a la actriz sustancias de prescripción médica