Lady GaGa : Deja Facebook


Lady Gaga, Justin Timberlake y Usher están entre las estrellas que se han retirado provisionalmente de las redes sociales -incluyendo Facebook y Twitter- con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización benéfica de la también cantante Alicia Keys.

La campaña, llamada "Digital Life Sacrifice", busca recaudar fondos el miércoles - Día Mundial del SIDA - para la organización Keep a Child Alive, que da respalado a las familias afectadas por el VIH/SIDA en África e India.
Esta es una manera directa y emocionalmente instantanea, una manera un poco sarcástica de lograr la atención de la gente
Alicia Keys
Las celebridades han filmado videos de sus "últimos tweets y testamentos".
Lady Gaga, Timberlake y Usher, entre otros, volverán a estar en línea con sus fanáticos cuando la caridad logre recaudar US$1 millón.
Sus últimos videos aparecerán en anuncios publicitarios que mostrarán a los cantantes en ataudes que representan lo que la campaña califica de "sus muertes digitales".
Enorme popularidad
Lady Gaga es enormemente popula en Facebook con casi cerca de 24 millones de seguidores a los que se suman siete más en Twitter.
"Esta es una manera directa y emocionalmente instantanea, una manera un poco sarcástica de lograr la atención de la gente," dijo Keys, quien cuenta con más de 2,6 millones de seguidores en Twitter.
¿Por qué nos preocupamos tanto sobre la muerte de una celebridad y no sobre la de millones y millones de personas?
Leigh Blake, Keep a Child Alive
Por su parte, Leigh Blake, presidente y uno de los fundadores de Keep a Child Alive se preguntó que "¿Por qué nos preocupamos tanto sobre la muerte de una celebridad y no sobre la de millones y millones de personas?"
Blake cree que Lady Gaga será capaz de recaudar todo el dinero "sola".
"Es capaz de lograr la atención de sus seguidores sobre estos temas que son muy importantes y hacer que las gente actúe en consecuencia", añadió.
La campaña también incluye a Elijah Wood, Jennifer Hudson, Ryan Seacrest, Kim y Khloe Kardashian, Serena Williams y el marido de Key, el productor de rap Swizz Beatz.
Respuesta positiva de las estrellas
Keys dijo que alistar celebridades fue algo díficil por el tema de sus agendas, pero que una vez que logró conversar con ellas a través del teléfono fue capaz de describirles el panorama y convencerles.
Como ser humano, uno se merece tener una oportunidad en la vida
Alicia Keys
La cantante dijo que nadie rechazó su petición.
Ahora, Keys espera que más personas, no sólo nombres famosos, se involucren en la iniciativa.
"No hace falta que seas una celebridad o algo parecido. Cualquier persona puede participar."
La cantante añadió que ser madre y esposa ha hecho que quiera ayudar a los necesitados aún más.
"Como ser humano, uno se merece tener una oportunidad en la vida, " dijo


Fuente: BBC