Pedro Engel Predicciones Horoscopo Chino 2011 Gratis, Año del Conejo

Lo que viene en el año del conejo


 
Un período para entrar en acción y cambiar: para perfeccionarse en lo laboral, buscar el desarrollo personal, dejar de endeudarse y trabajar en equipo. Así será 2011, el año del Conejo de Metal, según las predicciones de Pedro Engel, quien acaba de publicar su nuevo libro "Horóscopo Chino 2011" (editorial Norma). Éste es un adelanto de lo que viene en trabajo, dinero y amor.  

Por Pedro Engel

Rata

La rata puede avanzar bastante y tener un gran progreso, siempre y cuando sea persistente y evite buscar resultados rápidos. En vez de luchar contra las condiciones, debe ajustarse y adaptarse a ellas.
En el aspecto laboral tendrá que hacerse cargo de una gran cantidad de responsabilidades, por lo que deberá recurrir a su experiencia y buscar un consejo para salir airosa. Las oportunidades profesionales llegan de la mano de otras personas; por lo tanto, debe estar muy atenta a los contactos que irá desarrollando este año. También debe potenciar su iniciativa, ya que esta virtud permitirá que las ratitas salgan a buscar lo que quieren, en vez de esperar que la vida lo deposite en su puerta.
Este período exigirá ser cuidadosas en el aspecto financiero; el Conejo de Metal es un año de prudencia. La rata es un animal sociable, y este aspecto se ve potenciado. El entorno familiar será muy importante, tanto en los momentos en que necesite la compañía de los demás como cuando ella misma es la fuente de consejo, y experiencia. Respecto de la familia y las relaciones sociales, especialmente las más cercanas, la palabra clave es "partir".

Buey

Para la mayoría de los bueyes, que ya están cansados con el año del Tigre y las dificultades que ha traído, el año del Conejo representa un cambio bastante positivo. Se anuncian meses satisfactorios, constructivos, productivos, fértiles y con planes concretados.
En el ámbito laboral, el buey querrá mantenerse alerta durante estos meses y abierto a cualquier oportunidad que le permita progresar. Deberá estar dispuesto a aprender nuevas destrezas, profundizar conocimientos y perfeccionarse en su profesión. Cualquier cambio de dirección en lo profesional será bienvenido, pues se convertirá en un desafío que con certeza podrá vencer en este año.
Los logros profesionales traerán excelentes perspectivas en lo financiero; esto no implica que deba abandonar su naturaleza precavida y continuar con los planes de ahorro que ha mantenido en su vida.
El aspecto sentimental también es promisorio, con estabilidad para los bueyes que están comprometidos. Para aquellos solteros se presentarán grandes oportunidades para entablar nuevas relaciones. Recibirá la ayuda de los demás, por lo que será importante saber agradecerla.

Tigre

Este es un año ideal para abrirse caminos, desarrollar planes, alcanzar un excelente nivel de progreso y, sobre todo, sentirse conforme con las conquistas personales. Para avanzar en el trabajo tendrá que desarrollar habilidades en el campo en que se desenvuelve. Es importante especializarse. Con esto aumentarán las presiones, pero el tigre responderá bien en situaciones de estrés, ya que sabe cómo moverse. Hay que dedicar tiempo a disfrutar de las actividades que lo alejen momentáneamente de las obligaciones.
Las ganas de correr aventuras pueden provocar algún conflicto en el área económica, y a pesar de que el tigre durante este año es favorecido con dineros que aparecen súbitamente, es necesario tener un fondo de reserva frente a algún imprevisto.
Este es un año en que se pueden establecer relaciones satisfactorias. Más de algún tigre tendrá la necesidad de embarcarse en una relación trascendente.
Lo más importante será el desarrollo personal. Considerar las consecuencias de sus actos le asegurará terminar el año con un ánimo mejor del que empezó.

Conejo

El conejo es un animal cauto, al que le cuesta adaptarse a situaciones nuevas. Sin embargo, durante su año, su carácter se verá reforzado con una cuota extra de seguridad.
En el aspecto laboral y profesional estará cosechando los frutos del esfuerzo que ha desarrollado durante el año del Tigre, que ha sido bastante exigente. Tendrá como tarea desarrollar nuevos contactos y redes de apoyo con sus colegas y seres queridos. Es importante aceptar que no siempre puede actuar a solas y entender que la cooperación es el mejor camino para enfrentar los problemas.
En el aspecto financiero y económico, se trata de un año donde se presentan mejoras en la situación económica y una perspectiva más racional para distribuir el presupuesto personal y familiar. Trate de conseguir la independencia económica, dejando de lado préstamos y créditos.
En el aspecto social, hay posibilidades de iniciar una relación amorosa si es que aún no la tiene, quizá la relación definitiva que ha esperado durante mucho tiempo. Se espera gran abundancia de celebraciones, fiestas, donde las familias se juntan en torno al hogar.

Dragón

A pesar de que extrañará el ritmo dinámico del tigre, el año del Conejo, con más calma, le permitirá ordenar sus prioridades. Para los dragones que han experimentado cambios, este año les dará la oportunidad de echar raíces y familiarizarse con sus nuevas obligaciones. En el aspecto laboral es hora de que los dragones reevalúen su situación, ya que si no se sienten a gusto con lo que tienen, difícilmente sus metas se concretarán. Será de utilidad que inicien un entrenamiento que les permita estar actualizados.
Habrá buenas oportunidades de realizar viajes, en compañía de sus seres queridos o amistades.
Es un año de satisfacción y mejoras en el aspecto económico. El dragón debiera cuidar específicamente los gastos que realiza, siendo conveniente ahorrar lo suficiente.
Este año le permitirá conocer a diversas personas. Para quienes no tengan pareja, está la oportunidad de conocer a quien lo acompañará por mucho tiempo. Debe estar atento a lo que los otros sienten. Tal vez sus intenciones sean buenas, pero sus métodos son un poco dominantes y puede crear resentimientos en relaciones que, hasta el momento, eran óptimas.

Serpiente

Será un período agitado, en el que habrá que estar concentrado en determinar cuáles son los asuntos que más le importan, además de hacer un orden y mantenerse en perfecto equilibrio personal.
Las perspectivas profesionales y laborales son positivas, puesto que podrá expresarse, desplegar toda su creatividad y expandir sus intereses. Tendrá la posibilidad de desarrollar un área de la vida que realmente le apasiona y, a través de ella, obtener un considerable crecimiento económico. También este año le brinda la posibilidad de cambiar de campo laboral o profesional si se siente inclinada a ello.
En el aspecto económico debe pensar en lo que debe y en lo que posee, equilibrando ambos aspectos para llegar a un nivel que le satisfaga.
En cuanto al área doméstica, vive un año positivo de cooperación y solidaridad con sus seres queridos. Todos se sienten inclinados a ayudarse entre sí. La vida social puede mostrarse con múltiples invitaciones y eventos a los que la serpiente debiera asistir. También tiene que ser cuidadosa, ya que existe el riesgo de que cometa alguna indiscreción. Con cuidado y madurez se libraría de este problema.

Caballo

Aunque el año del Conejo empieza el 3 de febrero, el caballo lo notará antes que los demás. Su habilidad para enfocarse en las cosas que desea y la capacidad para obtenerlas harán que este año sea uno de los más provechosos de las últimas décadas. No es tiempo para ser demasiado independiente, sino para mantenerse en contacto con los demás y utilizar las redes para crecer. Cualquier acto impulsivo o irreflexivo puede perjudicar los planes, por lo que tendrá que aprender autocontrol.
El empleo se verá favorecido con cambios que le permitirán surgir gracias a nuevas reestructuraciones y políticas en el lugar de trabajo. Debe estar dispuesto a aprender otros conocimientos, adaptarse a nuevas técnicas de trabajo, e incluso emplear parte de su tiempo libre para avanzar en la profesión.
El avance en el área económica será modesto en comparación con años anteriores. Es posible que incurra en gastos que no estaban contemplados, lo que podría limitar los recursos con que cuenta.
En el aspecto sentimental, las cosas no parecen tan estables, especialmente para aquellos que están iniciando una relación. Es importante poner énfasis en los lazos que los unen a sus parejas y fortalecerlos.

Cabra

Es un año positivo para las cabras, lo que puede provocar bastante entusiasmo, pero les exige entrar en acción lo antes posible. Son meses en que tendrá que tomar la iniciativa y salir de ese entorno en que se ha sentido protegida durante el año del Tigre. Podrá tener importantes avances, tanto en lo profesional como en el aspecto laboral, sobre todo si se está sintiendo estancada o busca un nuevo campo en el cual desarrollarse.
En el aspecto económico experimentará una creciente prosperidad; sin embargo, y como sucede con los otros animales, es necesario que se convierta en una buena administradora de sus bienes, que sepa guardar para los años siguientes y que se mantenga alerta frente a los gastos que pudieran afectar su presupuesto.
La cabra es un animal extremadamente sociable y durante el año del Conejo esta virtud será tenida en cuenta entre sus amistades. Es un año promisorio, en el que nuevas relaciones, no sólo amistosas sino también sentimentales, pueden surgir y afectar favorablemente la vida interna.
Hay que recordar que los años anteriores fueron exigentes y agobiantes para la cabra, que durante este año se sentirá en un ambiente más positivo.

Mono

Para el mono, este año representa una gran oportunidad. Es tiempo de promesas, donde debiera tratar de moverse hacia adelante en vez de pensar en lo que ha dejado atrás.
En el trabajo habrá perspectivas especialmente favorables. Ha acumulado experiencias y ha experimentado diversas formas de plantear ideas, lo que le ha sido muy útil, y este año se refuerza este aspecto pudiendo concretar importantes logros. Necesita demostrar iniciativa y dar siempre el primer paso. Quien no se arriesga no cruza el río, y el destino favorece a las personas determinadas.
En el aspecto doméstico, los monos se sentirán inspirados para hacer cambios, remodelar la casa o cambiarse de vivienda. También el hogar es el entorno donde sus ideas pueden ser puestas en acción.
En el ámbito social es importante conservar el contacto con sus amigos y acudir a todas las invitaciones, pues encontrará oportunidades para extender sus contactos y sentirse bien consigo mismo.
En el aspecto económico es un tanto derrochador y es necesario que controle gastos que hace en este año. Se verá recompensado por estos esfuerzos.

Gallo

Serán meses tranquilos, de calma, que le permitirán centrarse. Hay bastantes progresos y éxitos en su destino, pero es necesario que sus ambiciones, expectativas y metas se mantengan lo más apegadas a la realidad. Los resultados pueden demorar, no debe impacientarse.
El aspecto laboral permite que se concentre en el presente. Cualquier gallo que haya estado involucrado en cambios laborales sentirá que los meses que se avecinan le permiten estabilizarse y consolidar su posición. Es necesario que en el trabajo desarrolle una actividad empática y solidaria con sus colegas, puesto que este año favorece la cooperación entre pares.
Debe tener cuidado con la economía. A pesar de que los gallos son bastante cuidadosos y hasta meticulosos con sus finanzas, es posible que durante este año puedan perder el control sobre sus gastos. Con un poco de disciplina puede mantener una estabilidad económica.
En el área social es posible que este año lo haga olvidar a quienes están a su lado y lo que pasa con ellos, lo que debiera tratar de mejorar para no perder el contacto de las personas que le importan.

Perro

El perro es uno de los animales mejor aspectados para sacar provecho del año del Conejo de Metal, siempre y cuando sea capaz de fortalecer sus aspectos positivos y moverse hacia adelante. Es posible que se sientan capaces de llevar su relación hacia un nivel de mayor compromiso. Para aquellos que están sin pareja, el conejo ofrece oportunidades para encontrarla, pudiendo ocurrir de forma imprevista y que el amor crezca en medio de una amistad que irá cobrando mayor importancia a través de los meses.
La vida social se mostrará intensa y sus contactos aumentarán, formando parte de redes de apoyo donde podrá expresarse y disfrutar de intereses comunes. Con frecuencia verá que su hogar es favorecido con nuevas noticias, ya sea la llegada de un nuevo miembro o celebraciones como matrimonios o compromisos.
En el trabajo podrá escalar nuevas posiciones dentro de su profesión. Muchos estarán en condiciones de iniciar un negocio y emprender alguna aventura que les otorgue independencia. Los perros tendrán una situación económica bastante estable y muchos podrán aumentar sus recursos al hacer que sus intereses personales se conviertan en una fuente de ingresos. Este año aconseja prudencia.

Jabalí

El jabalí es un animal que posee un inmenso apetito por la vida. También está preparado para trabajar por las cosas que recibe, sabe que nada llega gratuitamente y se toma en serio las responsabilidades. Debería dar prioridad a lo que íntimamente sabe que es su meta en la vida.
Para aquellos que están establecidos en su carrera profesional y han alcanzado algún estatus, las condiciones son excelentes para seguir avanzando. Algunos jabalíes no estarán del todo contentos con sus actividades; el conejo les ofrece la oportunidad para explorar nuevos campos.
Los avances laborales se reflejarán en el aspecto económico. Sin embargo, son también meses en que deberá ponerse a prueba y reducir las deudas que posee.
La vida social se presenta muy activa. Sus círculos de amistades podrán expandirse notoriamente durante este año, siendo una red de apoyo y contención para él en los años venideros. Se abocará con entusiasmo a las actividades que se relacionen con sus seres queridos y con el hogar. Ahondar en sus relaciones familiares y empatizar con sus seres queridos le proporcionará momentos inolvidables.
Para conocer qué animal del horóscopo chino le corresponde, visite el sitio web de Pedro Engel: http://www.pedroengel.cl/
 

Por Pedro Engel.