Las Mujeres Mas Poderosas Del Mundo : Revista Time

Los Ángeles (Europa Press).- La revista estadounidense Time ha confeccionado una lista con los 25 nombres de las mujeres que, a su juicio, han dejado una huella imborrable en la memoria de los ciudadanos en estos últimos cien años.

Entre todas ellas figuran nombres tan actuales y conocidos como el de Madonna y otros mucho más lejanos como el de Teresa de Calcuta. En lo más alto del ranking se sitúa Jane Addams, la primera estadounidense en obtener el premio Nobel de la Paz, allá por el año 1931.

Esta socióloga feminista, pacifista y reformadora estadounidense se ha ganado el primer puesto gracias a su defensa del sufragio femenino y los derechos laborales de las mujeres.

Por detrás de ella, Corazón Aquino, primera mujer en gobernar Filipinas y la bióloga estadounidense Rachel Carson, sin la que hoy en día no existiría el movimiento ecologista.

Cerrando las cinco primeras posiciones también nos encontramos con la diseñadora francesa Coco Chanel y la cocinera británica Julia Child. Después, aparecen la ex primera dama y actual secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton y la conocida científica Marie Curie, con los números 7 y 8, respectivamente.

Para terminar con el top ten, la popular cantante Aretha Franklin, la política india Indira Gandhi y Estée Lauder, creadora de la prestigiosa firma de cosmética.

Los siguientes diez nombres los encabeza la Reina del Pop, Madonna, a quien la revista Time dice que "todos los artistas pop de las últimas tres décadas deben agradecer parte de su éxito". A continuación, la antropóloga Margaret Mead y la política israelí Golda Meir.

En el puesto número 14 se sitúa la canciller alemana Angela Merkel por ser la primera mujer que ocupa ese puesto en su país. La siguen la primera estadounidense en acceder al Tribunal Supremo de EE.UU., Sandra Day O'Connor y Rosa Parks, icono de la lucha contra la segregación.

Jiang Qing, ex actriz china y última esposa de Mao Zedong, Eleanor Roosevelt, mujer del presidente Franklin D. Roosevelt y las activistas Margaret Sanger y Gloria Steinem, cierran los primeros 20 nombres de la lista. Los últimas cinco posiciones están cubiertas por la millonaria Martha Stewart, la Madre Teresa de Calcuta, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, la dueña de un imperio de comunicación Oprah Winfrey y la escritora inglesa Virginia Woolf.