JOHNNY DEPP ACOMPAÑARÁ AL "LLANERO SOLITARIO" EN NUEVO FILME

LOS ANGELES, noviembre 24.-"The Lone Ranger" ("El llanero solitario") cabalgará de nuevo por el Viejo Oeste de la mano de Gore Verbinski, director de las tres primeras entregas de la saga "Pirates of the Caribbean", cuyo protagonista, Johnny Depp, estará presente en la cinta.
Según publica hoy la edición digital del periódico Los Angeles Times, esta nueva asociación entre el estudio Disney y el productor Jerry Bruckheimer contará con Depp para el papel de "Tonto", el inseparable compañero de aventuras del "llanero solitario", un personaje para el que aún no se ha contratado a ningún actor.
El "llanero solitario", siempre cabalgando su caballo "Silver", nació como una serie radiofónica en la década de 1930, pero fue el nacimiento de la televisión lo que catapultó a la fama a este personaje, interpretado en la pequeña pantalla y en sus secuelas cinematográficas por Clayton Moore.
La serie televisiva, que comenzó a emitirse en 1949 y duró ocho temporadas, fue el primer gran éxito de la cadena ABC.
En 2003, se trató de lanzar una nueva versión de la serie, protagonizada por Chad Michael Murray, pero el piloto no encontró acomodo en ningún canal.
Verbinski y Depp han vuelto a colaborar recientemente en la película de animación "Rango", que se estrena en EE.UU. en marzo y que cuenta con las voces de Bill Nighy y Timothy Olyphant.
Depp estrena en diciembre "The Tourist", con Angelina Jolie, y tiene en cartera la llegada de "The Rum Diary" y "On Stranger Tides", la cuarta parte de la franquicia "Pirates of the Caribbean", esta vez acompañado por Penélope Cruz.
Fuente: EFE